domingo, 19 de junio de 2011

Emotivo retiro del ex selección nacional de baloncesto Nestor David Díaz





TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En medio de aplausos y nostalgia, fue realizado el acto de retiro del jugador , Néstor David Díaz, quien decidió dejar las canchas, como jugador de baloncesto profesional, para dedicarse a la parte dirigencia del mismo juego.

David jugó para el club Juan Pablo Duarte por 19 años, incluyendo el nivel superior, donde cosechó éxitos, admiradores y muchos amigos, además de reforzar en Santo Domingo, Santiago, Moca, Puerto Plata, entre otras ciudades del país.

El acto fue celebrado en el medio tiempo del segundo juego de la noche, entre el Club San Martín y el Juan Pablo Duarte, iniciando con la entrada de los niños de la escuela que lleva su nombre, luego entró el jugador acompañado por los dirigentes Rosanna Brea y Fabio Rojas, quienes se colocaron en el centro de la cancha.

El Cronista Deportivo Junior Matrillé, como maestro de ceremonia, tuvo a su cargo la lectura de la semblanza deportiva del jugador, quien al terminar recibió un fuerte aplauso por los cientos de fanáticos que se dieron cita en el techado San Martin, para ver el último juego, de quien fuere uno de los más grandes jugadores del Nordeste.

La directiva de la escuela de Baloncesto David Díaz y la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte, entregaron placas de reconocimiento, como muestra del aprecio que goza el jugador ante las entidades y la sociedad de San Francisco.

Así mismo el Club Juan Pablo Duarte, procedió a retirar la camiseta marcada con el número 7, que utilizó Néstor David Díaz, durante toda su carrera como jugador de baloncesto, entregándole un ejemplar enmarcado, ante el público que asistió.

Posteriormente, la Dra. Rosanna Brea, habló en nombre de la comunidad deportiva, agradeciéndole a David, las veces que puso el nombre del Club en lo más alto del país, así también, como el propio país, en sus participaciones con las diferentes selecciones nacionales, en las que participó, incluyendo la de mayores en el 1998, donde gano medalla de oro en Venezuela.

Finalmente el jugador agradeció el gesto de realizarle un retiro a ese nivel, a los fanáticos que le apoyaron, a sus compañeros y amigos de otros equipos y aprovecho el momento para exhortarle a la juventud que no deje de estudiar y practicar algún deporte.

David Díaz, es padre de tres niños, dirige la escuela de baloncesto David Díaz en San Francisco de Macorís y tendrá a su cargo la dirigencia del equipo profesional de baloncesto Los Indios de San Francisco.

Parte de las personalidades que asistieron al acto de retiro, fue:

Huáscar Paredes, Wellington Genao, Fabio Rojas, Rosanna Brea, Miguel Goris, Guillermo Rey, Jorge Luis Hernández (Still Brit), su Esposa Heidy Flores, sus hijos, sus suegros y demás familiares, Richard Ortega, el coronel Santiago Leonor, Luis Esmurdoc, Tavare Peña, Luis Esmurdoc Jr., Félix Taveras, Freddy Mena, Jean Oleaga, entre otros amigos deportistas.

No hay comentarios.: