jueves, 9 de junio de 2011

DON BOSCO FAVORITO PARA LA SEMIFINAL, MATOS MVP....



COMITE DE PRENSA...Moca, Provincia Espaillat.- El Don Bosco, que ocupó el sótano los dos últimos años del Baloncesto Superior con Refuerzos de la Provincia Espaillat, parte como favorito para alcanzar la final de la XVIII versión por la Copa Bohemia, dedicada al extinto atleta y dirigente José Sánchez.



El quinteto salesiano enfrenta al San Sebastián en el inicio de la semifinal este viernes 10 de junio a las 8:00, en el estreno de un nuevo formato, dos rondas con tres equipos, que incluye a La Cancha, que tendrá su primer choque con San Sebastián el domingo a las 6:00. El José Horacio Rodríguez quedó eliminado.



Don Bosco, líder en puntos con 96.5 por juego, segundo en rebotes 33.1 y tercero en asistencias con 13.9, tiene al jugador más valioso de la justa Franklin Matos, líder en puntos (25.5), tercero en rebotes (6.7) y asistencias (2.8), además de anotar los tiros importantes en la parte final de los partidos.



También cuenta con Marlon Martínez (21.5 y 9.3 rebotes), Julio Vidal (17.3 y 6.4 rebotes), así como a Carlos Sánchez, Francisco Romero, Vladimir Herrera y Jonathan Zarnelly.



El San Sebastián, ganador de las últimas dos versiones, es de esos rivales que nadie quiere enfrentar; y La Cancha, con excelente mejoría en la banca, son los otros que trataran de colarse en la final del evento que organiza la Asociación de Baloncesto (ASOBAE), con respaldo de Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Brugal, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos y el Ministerio de Deportes (MIDEREC).



San Sebastián contrató los servicios de Salomón Serge Angounou, nativo de Camerún, pero estudió en Estados Unidos, donde jugó para la universidad de Arizona Estate, en la NCAA.



A este jugador se añaden los experimentados Nicolás Cabrera, Antonio Bencosme, Juan Coronado, Elvis Arroyo, Elizaur Muñoz, Orlando Florencio, Robin Zapata y el jugador símbolo de esta franquicia Elin Morillo, con 11 puntos y 2.0 rebotes.



La Cancha tiene al novato que ocupó los primeros planos de esta justa, Andy Pérez, quien promedio 9.0 y en rebotes 3.2; al estelar José Guzmán (20.2), Aquiles Perdomo, con 10.8 y 4.0 en rebotes, Genaro Santos con 8.2 y los extranjeros Leavel Payne 17.5 puntos y 7.5 pivots, Lennox Maccoy 23.0, líder en asistencias con 6.3 y completando la banca a Luís Guzmán.



“Es difícil vaticinar esta serie en la que hay tres conjuntos preparados con excelente ofensiva y buena defensa. Estoy de acuerdo con que el Don Bosco, por su capacidad expuesta en la regular, por sus refuerzos y nativos, además de la excelente química que logró la gerencia, son los puntos que nos indican que estará en la final”, apuntó el doctor José Miguel Pichardo.

No hay comentarios.: