martes, 21 de junio de 2011

Díaz pega grand slam, Navarro H4, Marte salva 10mo





ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Robinzon Díaz sacudió un cuadrangular con las bases llenas entre sus dos imparables, Yamaico Navarro disparó jonrón solitario y Víctor Marte se acreditó su décimo salvamento, para ser los más destacados el lunes entre los jugadores del Licey que militan en Triple A.




El receptor Díaz despachó su “grand slam” sin out en la quinta entrada para abrir las compuestas de un rally de seis carreras que encaminaron al Round Rock (Texas) a un triunfo 8-5 sobre el Omaha (Kansas City), ante 8,321 seguidores, que se congregaron en el parque de los ganadores, en la Liga de la Costa del Pacífico. Se fue de 4-2, su segundo jonrón, impulsó cuatro vueltas (7) y su promedio de bateo se incrementó a .359.




Como abridor en la alineación y en defensa del bosque izquierdo, Yamaico Navarro pegó su quinto cuadrangular en cuatro turnos en la victoria 7-4 de Pawtucket (Boston) en casa del Louisville (Cincinnati), ante 7,118 aficionados de la Liga Internacional. Impulsó una carrera (13), recibió una base por bolas, se ponchó dos veces y su promedio de bateo está en .297.




Víctor Marte se acreditó su décimo salvamento en la victoria 5-4 del Memphis (San Luís), que recibió al

Nashville (Milwaukee) con 5,905 almas en su parque. Lanzó 1.0 acto, le conectaron dos hits, sin más, mejoró la efectividad a 1.78. Enfrentó cinco bateadores, sacó los tres outs con rodados, realizó nueve envíos, seis fueron sobre el plato.




Andy Marte pegó un sencillo en dos turnos (batea .239), recibió una base y anotó una carrera en el revés como visitante del Indianápolis (Pittsburgh) en Lehigh Valley (Filadelfia), que con tres carreras en el octavo contra el dominicano César Valdez dio la vuelta al partido para ganar cuatro por tres, ante 9,011 asistentes.




Además de perder una ventaja por primera vez, Valdez fue el derrotado (1-1), con labor de 1.0 entrada, cuatro hits, una base intencional, permitió tres vueltas limpias, ponchó dos y su efectividad subió a 3.52.




El capitalino enfrentó 8, realizó 20 pitcheos, 17 strikes. Esta fue su peor salida, luego de las dos primeras del año y una el 14 de junio, porque en sus restantes 27 trabajos de relevo corto ha estado dominante.




Anderson Hernández se fue en blanco en tres turnos, pero tomó una base por bolas y anotó una de las dos carreras con que Oklahoma City (Houston) derrotó en el hogar 2-1al New Orleans (Florida). Como segunda base y segundo en la alineación, se ponchó una vez y batea .263.




Ramón Ortiz sufrió su tercera derrota (5-3) con el Iowa (Chicago Cubs), que fue vencido cuatro carreras por tres por el Albuquerque (LA Dodgers), que atrajo 5,996 fanáticos a su estadio, en la Liga de la Costa del Pacífico.




“El Barbero de Cotuí” tiró 7.0 entradas, le pegaron siete imparables, de ellos un jonrón y dos dobles, le anotaron cuatro veces, tres limpias, dio una base, ponchó ocho y su efectividad es de 4.43 carreras limpias por cada nueve entradas. Enfrentó 30 bateadores, retiró 10 con batazos por el suelo, dos por el aire, efectuó 103 lanzamientos, 72 de strike. Ortiz bateó de 3-0.




Welington Castillo jugó en la receptoría del Iowa como sustituto, con el bate se fue de 1-0 y tiene su promedio al bate en .330.




D’Angelo dos hits




El tercera base D’Angelo Jiménez fletó dos sencillos en cinco viajes al pentágono, en la derrota 9-4 del Leones de Yucatán en casa de Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana de Béisbol, catalogada como Triple A.


El veterano y ex Grandes Ligas bateó de tercero en la alineación, remolcó su sexta carrera, anotó su quinta para los yucatecos y el average con el madero está .286.

No hay comentarios.: