jueves, 23 de junio de 2011

Definen clasificación: Éxito corona apertura Nacional Softbol Presidente

Francisco VICENTE...El éxito coronó hoy la apertura del Torneo Nacional de Softbol Chata Femenino, Copa Cerveza Presidente, con la participación de 25 provincias y unas 400 atletas, puesto en marcha por la Federación Dominicana de Softbol, FEDOSA, en La Barranquita.



En mismo y desde temprano comenzaron a definirse las clasificaciones, cuando las representes de Santiago, Higüey, Ocoa, Santo Domingo, Puerto Plata, Neyba, Barahona, Elías Piña, San Pedro de Macorís, Baní, La Vega, Cotuí y San Francisco de Macorís clasificaron para la segunda ronda, lo mismo que otras 9 novenas más.



Higüey y Santiago avanzaron por el Grupo Uno, al obtener victorias sobre Monte Plata, con registros respectivos 5-4 y 3-2 carreras sobre Monte Plata.



San José de Ocoa y Provincia Santo Domingo pasaron por el Grupo Dos. Ocoa derrotó 4-1 a las Metropolitanas, pero estas derrotaron por nocaut 7-0 a las de Moca.



Puerto Plata avanzó primero y Neyba de segundo en el Grupo Tres, por vencer 7-0 y 8-6, respectivamente, al Distrito Nacional.



En el Grupo Cuatro avanzaron Barahona y Elías Piña, que dispusieron de Azua, el primer conjunto, 16 carreras por cuatro.



La Vega y Peravia (Baní) pasaron por el Grupo Cinco. Las cibaeñas vencieron 11-7 a las banilejas, éstas 14-5 a El Seibo y La Vega 10-4 a orientales.



San Pedro de Macorís y Valverde se sumaron por el Grupo Seis. Las orientales dispusieron de las maeñas 5-1, Mao 3-2 a San Juan de la Maguana y las petromacorisasas a las sanjuaneras.



Cotuí y San Francisco de Macorís avanzaron por el Grupo Siete. Las macorisanas triunfaron 6-3 sobre Nagua, pero Cotuí se llevó a sus vecinas 8-0.



CEREMONIA…



El acto protocolar, además de la presentación de los equipos y la interpretación del Himno Nacional, tuvo las palabras de bienvenida a cargo del alcalde, de la ciudad, doctor Gilberto Serrulle.



Después agotaron turnos el presidente de la FEDOSA, profesor Víctor Almánzar, el gerente de promoción de Cervecería Nacional Dominicana, Francis Gallardo, la co-tesorero del Comité Olímpico Dominicano Bárbara Hernández y el viceministro de Deportes, Guillermo Ottenwalder.



Francisco Gallardo entregó la Copa Cerveza Presidente a los ejecutivos de la Federación e hizo el lanzamiento de honor, que bateó Gilberto Serrulle y recibió Ottelwalder. La atleta Anabel Ulloa, de Valverde, tomó el juramento deportivo.

No hay comentarios.: