viernes, 17 de junio de 2011

Con apuros económicos:FEDOBE concentra Béisbol RD





Por Pappy Pérez....SANTIAGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, licenciado Héctor –Tito-Pereyra, anunció aquí que la defensa de las dos medallas de oro lograda por el equipo dominicano el año pasado ha iniciado con el llamado a entrenamientos de la pre-selección, pero con los nubarrones de otro déficit económico para cubrir los costos del equipo.

“Somos el deporte nacional, luego de 28 años de sequía ganados dos medallas de oro y vamos por más en la Copa del Mundo en Panamá y los Juegos Panamericanos, de Guadalajara, México, pero aún se nos regatea prestarnos la atención como se merece un equipo que entonó el himno dos veces con gran gallardía deportiva.”, dijo Pereyra al ser cuestionado.

El estadio Cibao ha sido escogido como la sede de los entrenamientos del seleccionado tricolor, que bajo las riendas de Denio González, comenzó a entrenar con la presencia de numerosos jugadores.

El pelotón fue encabezado por el veterano segunda base Bernie Castro y el campocortista Pedro López, quienes hicieron combinación en los juegos en el premundial en San Juan Puerto Rico.

Tony Batista, y gran parte del núcleo ganador del año pasado serán incorporados, de igual modo se pretende que los equipos de la pelota invernal cedan uno a dos jugadores que les serán solicitados para que el equipo sea compacto.

“Tenemos chance de volver a ganar, los jugadores están entusiasmados. Ahora somos el equipo a derrotar y por eso nos aqueremos preparar al máximo.”, añade.

ASPECTO ECONÓMICO.
Pereyra argumentó que ha presentado un presupuesto de 20 millones de pesos para cubrir los dos torneos, que se desarrollarán uno detrás del otro en el mes de octubre.

“El Comité Olímpico nos ha dicho que solo podrá cubrir aspectos hasta cuatro millones de pesos, eso quiere decir que tenemos un déficit de 16 millones. Creo que es tiempo de que alguien en el Estado nos tienda una mano amiga”, dijo.

Explicó que “hemos comenzado atrasados, y estamos pagando un préstamo bancario tomado para ir a las competencias del año pasado, queremos que nos traten con el respeto ganado”.

Dijo que “el año pasado logramos dos medallas de oro y el presidente de la Republica, a quien le han llevado dirigentes que no han ganado o que no son dominicanos, no ha recibido aún al béisbol “

Ayer las practicas en el parque Cibao fueron dirigidas por González como manager, José Canó coach de pitcheo y Júnior Fermín asistente del manager.

No hay comentarios.: