viernes, 10 de junio de 2011

Clubes basket superior piden Presidente Fernández ir en su auxilio





FUENTE EXTERNA...Los seis clubes que accionan en el baloncesto superior de Santiago hicieron ayer un llamado al presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, para que acuda en su auxilio a fin de poder saldar las deudas en que quedaron sumidos tras concluir el pasado torneo, las cuales ascienden a más de 10 millones de pesos.

La solicitud está hecha en un comunicado, copia del cual enviaron a este diario, dirigido al mandatario, en el que las instituciones citadas, mediante sus respectivos presidentes, explican la crisis económica que les afecta.

Los clubes Plaza Valerio, campeón del certamen, Domingo Paulino (CDP), SAMEJI, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Cupes y Pueblo Nuevo, por medio del escrito piden al Jefe de Estado materializar la promesa que hizo el 30 de marzo pasado de donar a la justa seis millones de pesos.

En ese contexto, exponen que todavía no han podido saldar compromisos económicos que hicieron con: jugadores, hoteles, agencias de viajes, técnicos y personal de apoyo “que confiaron en nosotros”.

“Esta situación crea inestabilidad y desasociego en esas personas, a quienes les debemos, y en sus familiares, y representa una gran presión para nosotros, los dirigentes de clubes”, señalan los demandantes en el documento.

Agregan, que por esta razón, solicitan a Fernández Reyna, extender “su mano solidaria e instruya para que la suma ofrecida, que aún no ha llegado, se haga realidad y nos traiga la tranquilidad a todos”.

El comunicado, en el que los dirigentes definen como “crítica” su situación, está firmado por los representantes de los clubes citados: Juan Carbonel, Plaza Valerio, Joselito Ureña, CDP, Miguel Balaguer, SAMEJI, Persio Veras, GUG, Juan Ventura, Cupes y Carlos Mejía, Pueblo Nuevo.

No hay comentarios.: