viernes, 17 de junio de 2011

Castillo, Peña, Hernández y Timo dos hits en AAA





ALEXANER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Welington Castillo conectó doble y sencillo, Wily Mo Peña, Anderson Hernández y Tomo Pérez se anotaron par de imparables y fueron los mejores del Licey en la jornada del jueves 16 de junio en los circuitos norteamericanos de Triple A.





El receptor Castillo se fue 3-2, con su sexto doble, recibió una base por bolas, anotó una vez y remolcó una carrera (15) en la derrota 6-2 del Iowa (Chicago Cubs) de visita en Omaha (Kansas City), en la Liga de la Costa del Pacífico, ante 8,761 aficionados. Aumentó el promedio de bateo a .314 y cometió un error (2).





Su compañero en el Iowa y los Tigres, Esmailin Caridad, laboró en una 1.0 entrada, cedió una transferencia y mejoró su efectividad a 6.88. Enfrentó a tres del Omaha, retiró uno con rodado y otro con elevado, cinco de sus 11 pitcheos fueron strikes.





Wily Peña fletó sus dos incogibles en tres viajes al plato (batea .360), recibió una base por bolas, lo golpearon una vez y anotó dos carreras (50) en la batalla 12-9 que como local le ganó Reno (Arizona) a Tucson (San Diego) en la Costa, con 6,348 asistentes.





Yhency Brazobán laboró en 1.0 acto por Reno, le pegaron un hit (jonrón), dio una base, le anotaron una carrera y su efectividad está en 3.51. Enfrentó cuatro, retiró uno con rodado y otro con fly, realizó 18 pitcheos, ocho de strike.





Timo Pérez bateó dos sencillos en cinco visitas al pentágono para el Toledo (Detroit), que a pesar de conectar 15 imparables en casa, apenas derrotó 3-1 carreras al Louisville (Cincinnati), con 9,857 parroquianos en el parque. Jugó el prado izquierdo y amentó su average a .304.





Anderson Hernández también se fue de 5-2, ambos simples, impulsó una carrera (20) y se ponchó una vez en el fracaso 8-2 del Oklahoma City (Houston) frente al visitante Albuquerque (LA Dodgers), en presencia de 5,766 amantes del juego. Actuó en segunda base, bateó de segundo y su promedio está en .271.





En su retorno, luego de un mes y medio fuera de acción, Yamaico Navarro bateó un sencillo en cinco paradas en el plato, en la victoria 6-5 en casa del Pawtucket (Boston) ante el LehighValley (Filadelfia), en la Liga Internacional, con 7,791 aficionados presentes.





Navarro no jugaba desde el 3 de mayo, se desempeñó como campo corto y primero en la alineación, anotó una carrera (19) y se ponchó dos veces. Ha pegado hits en ocho de sus últimos diez choques y batea promedio de .322.





Denny Bautista lanzó 1.0 episodio sin más y su efectividad bajó algo, a 4.88, en la caída 8-4 del Tacoma (Seattle) como visitante en Fresno (San Francisco). Enfrentó tres bateadores, retiró dos con elevados, solo hizo ocho pitcheos y cinco fueron strikes.

No hay comentarios.: