sábado, 18 de junio de 2011

Castillo 2 jonrones, empuja 6 en AAA



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El receptor Welington Castillo sacudió dos cuadrangulares y remolcó seis carreras en su mayor explosión de poder en todo el 2011 y fue por mucho el más destacado del Licey en la jornada del viernes 17 en el nivel Triple A de Estados Unidos.




Como cuarto bate, Castillo impulso una carrera en la primera entrada con elevado de sacrificio, fletó cuadrangular de dos en el séptimo y otro de tres vueltas en la novena entrada, pero no puso impedir que el Iowa (Chicago Cubs) perdiera 13-10 como visitante del Albuquerque (LA Dodgers), ante 7,533 aficionados.




Sus cuadrangulares siete y ocho los consiguió en cuatro turnos, anotó dos carreras (20) y con sus seis remolques arribó a 21. Ha bateado de hit por lo menos en sus últimos diez partidos, que les permitieron elevar su promedio de bateo a .321. Este año ha jugado en Clase A avanzada, Grandes Ligas y con el Iowa, en la Liga de la Costa del Pacífico.




Aunque se pensó que sería subido a Grandes Ligas, Wily Mo Peña siguió el viernes en Triple A y ligó dos sencillos en cuatro turnos, para incrementar su average a .362, mientras el Reno (Arizona) era superado 6-4 por Las Vegas (Toronto), en presencia de 7,576 seguidores del béisbol.




Andy Marte bateó un doble como emergente y anotó una carrera, en un revés de Indianápolis (Pittsburgh) siete por cuatro en visita al Rochester (Minnesota), en la Liga Internacional, con 11,321 fanáticos en las gradas. Batea para .230.




Timoniel Pérez ligó un indiscutible en cuatro paradas en el plato, se ponchó una vez y redujo a .302 su promedio, camino a un fracaso 2-1del Toledo (Detroit) en Louisville (Cincinnati), con asistencia de 11,294 amantes del juego.




Manny del Carmen trabajó 1.0 capítulo de dos hits y un ponche, sin carrera, en la blanqueada 4-0 que sufrió el Round Rock (Texas) de visita en Omaha (Kansas City), frente a 9,581 aficionados. Enfrentó cuatro bateadores, retiró uno con rodado, nueve de sus 16 pitcheos fueron strikes y mejoró su efectividad a 5.34.



El prospecto Fautino de los Santos tuvo su “peor” jornada en una docena de presentaciones en Triple A, al lanzar 2.0 entradas, en las que permitió tres sencillos, dio una base por bolas y permitió una carrera limpia, en la victoria 6-5 del Sacramento (Oakland) ante el Fresno (San Francisco), frente a una gran asistencia de 12,211 aficionados.


El de Samaná enfrentó 10 bateadores, ponchó dos, retiró tres con rodados, uno con elevado, efectuó 31 lanzamientos, 22 fueron strikes. Solo ha permitido dos carreras limpias en 16.1 entradas en la Liga de la Costa del Pacífico y tiene excelente efectividad de 1.10 carreras por cada nueve entradas.

No hay comentarios.: