lunes, 13 de junio de 2011

CAÑEROS DE LA ROMANAN PACTAN POR TRES AÑOS A EDWARD SANTANA

Jacinto Diaz--


SANTO DOMINGO.- Los Cañeros se La Romana anunciaron la contratación de su delantero de poder Edward Santana para el torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto que será inaugurado el 12 de julio próximo.

Santana, el flamante “Jugador Más Valioso” de la Serie Final del Circuito Sur-Este y la Gran Final del campeonato, fue firmado a largo plazo por la presidencia de Cañeros, cuya franquicia preside el ingeniero Jorge Ubiera.Las partes no se ofrecieron los detalles del acuerdo.

El acuerdo entre Santana y los Cañeros es por las próximas tres temporadas de la LNB, informó Ubiera, quien también se desempeña como gerente general del campeón vigente de la Liga Nacional de Baloncesto.

La firma multianual sienta un precedente en la historia de los deportes profesionales en la República Dominicana, por ser la primera vez que un atleta de cualquier disciplina es contratado por más de una temporada.

“Como franquicia estamos haciendo historia, pero lo principal es que aseguramos por un largo tiempo a uno de los jugadores más notables y al más dominante pívot que tuvo el torneo el año pasado,” manifestó Ubiera.

El presidente y gerente de los Cañeros aseguró que con Santana, la escuadra romanense asegura a largo plazo a un jugador franquicia.

Dijo que los Cañeros hacen esfuerzos por garantizar a largo plazo la permanencia de sus principales jugadores, sobre todo a los nativos de La Romana, que a su juicio fueron claves para la conquista de la corona el pasado año.

“Esa es la política de la franquicia y ya comenzamos con Santana (Edward), quien fue uno de los principales jugadores de la liga en el 2010,” puntualizó el máximo ejecutivo de Los Cañeros.

De su lado, Santana se mostró regocijado por el convenio y agradeció a la gerencia por seguir confiando en él.

“Es una señal de que ellos piensan que puedo seguir aportando a esta organización. El acuerdo múltiple es otro reto grande que la franquicia coloca sobre mis hombros y yo espero reciprocar esa confianza ayudando a Los Cañeros a ganar más títulos en la liga,” enfatizó el talentoso rebotero.

Santana, la figura más notable del Bameso en el actual Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, valoró el esfuerzo que hace la directiva de Los Cañeros para volver a estructurar un equipo championable.

El también centro fue uno de los jugadores más sobresalientes de la LNB el año pasado. Edward comandó el renglón de tapas propinadas con 1.4, en tiros libres con 82% (de 28-23). Además, terminó líder en donqueos con 0.3, segundo en rebotes con 85 (9,4 en nueve juegos), décimo en anotación con 9.9 y noveno en robos (1.1).

En la Gran Final contra los Tiburones de Puerto Plata (hoy Huracanes de Puerto Plata), Santana fue escogido “Jugador Más Valioso” al promediar 18.5 puntos por juego y 12.5 rebotes. Totalizó 74 puntos y 51 rebotes.

Este año en el distrital superior Santana ha sido clave en la clasificación de Bameso a la semifinal y tiene el carril de adentro para ganar galardón de “Jugador Más Valioso”.

Santana está líder en anotación del distrital con promedio de 23,1 puntos por juego en seis partidos, así como en rebotes con 12,6. Totaliza 139 puntos y 76 rebotes.

No hay comentarios.: