domingo, 19 de junio de 2011

BAMESO Y SAN CARLOS SALEN FAVORITOS EN SEMI FINALDES DEL DISTRITO

LD--

Santo Domingo- Las series semifinales de la versión número 38 del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional iniciarán hoy domingo con partidos programados para las 5:00 de la tarde y las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Bameso, San Carlos, Huellas del Siglo y El Millón saldrán al tabloncillo con la misión de dar el primer paso en sus aspiraciones de discutir la corona del campeonato.
Los equipos ganadores de las semifiales “A” y “B” se medirán luego por la corona que ostenta el conjunto de Huellas del Siglo, club que representa al sector de Cristo Rey.
Huellas y San Carlos protagonizan la semifinal “B” y el ganador de dos partidos jugará la final contra el vencedor de la serie “A”  que jugarán también Bameso y El Millón.
Ambas series están pactadas al mejor de tres partidos (3-2), mientras que la final se jugará a un 5-3.
La Semifinal “B” luce que será la más reñida por las similitudes de los rivales, aunque San Carlos parece tener mayor profundidad, más calidad en su banca y un mejor quinteto iniciador.
En el otro playoff, los críticos señalan al Bameso muy superior en todos los sentidos y consideran que la representación del Barrio Mejoramiento Social reúne todos los elementos para propinar una barrida a sus oponentes de El Millón.
Bameso llega a la segunda instancia del campeonato jugando el mejor baloncesto de los cuatro clubes que están en las semifinales. El equipo dirigido por José -Maíta- Mercedes ganó sus últimos cuatro partidos de la serie regular, precisamente todos los que dirigió el coach desde que sustituyó a Modesto -Pechera- Guillén.
Además de los dos partidos programados para este domingo, el martes seguirán ambas series con otra doble cartelera y se se prolongan al máximo los juegos decisivos se jugarán el miércoles a las 7:00 y las 9:00 de la noche.
San Carlos - Huellas
San Carlos y Huellas dividieron honores en los dos partidos que disputaron en la primera etapa del torneo, pero los diez veces campeones ganaron la serie particular por gol average.
Huellas venció 95-93 en el primer encuentro respaldado por 31 puntos de Ollie Bailey, Henry Lalane anotó 16, Rome Sanders aportó 15 y 12 rebotes, Tyree Evans 12 y Joel Ramírez 10.
 Por San Carlos, Alvaro Calvo y Werner Díaz encestaron 17 con 10 y ocho rebotes, cada uno; José Olivero y Bobby Pandy marcaron 14 por unidad.
San Carlos, equipo que dirige José Santos Ceballos, ganó el segundo choque 100-89, apoyado en 28 unidades y ocho rebotes de Calvo, Olivero marcó 17 con 11 asistencias y Pandy 16 y ocho capturas. Bailey y Sanders, con 25 y 24 per cápita, lideraron al colectivo de Huellas que comanda José -Byón- Domínguez. 
Bameso y El Millón
Dos victorias por cero y la última por masacre 93-65 fue el resultado de los partidos que escenificaron Bameso y El Millón, equipos que dirigen José -Maíta- Mercedes y José Pérez, respectivamente.
Los bamesianos se impusieron 79-75 en el primero con Edward Santana liderando la tropa con 17 puntos y 10 rebotes, Manuel Fortuna coló 16, Alberto Ozuna 14 y Melvin Richardson 13. Chris Moore (21 y 14 rebotes) y Manuel Guzmán, con 20 y 10, fueron los más destacados por El Millón, que también contó con 14 de David Medrano.
Benito Flores y Luis Martínez fabricaron 13 por cabeza para liderar un segundo triunfo en un partido donde el Bameso descansó dándole el día libre a sus tres principales jugadores, Santana, Fortuna y Ozuna. El Millón, que también jugó mayormente con su banca, contó con 11 unidades de Andrés Sandoval.

No hay comentarios.: