martes, 14 de junio de 2011

BAMESO CONTRATA A JUAN PABLO MONTAS. DISTRITO NACIONAL

Jacinto Diaz---


SANTO DOMINGO.- El Club Bameso anunció este lunes la contratación del delantero Juan Pablo Montás como refuerzo de su equipo en el actual torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, que se reanuda el miércoles con partidos entre Bameso-San Lázaro (7:00 pm) y Huellas del Siglo contra San Carlos.

El delegado de Bameso ante la Abadina, licenciado Pedro Lara, anunció que Montás se reportó este lunes a las prácticas de su equipo.

“Juan Pablo es el jugador que redondeará nuestro equipo, a juicio del entrenador, José (Maíta) Mercedes”, manifestó Lara por medio a un despacho de prensa del Bameso.

“El (Montás) nos aportará mucho en los dos lados de la cancha”, señaló por su parte el entrenador Mercedes. “Puede jugar defensa efectivamente contra guards y delanteros”.

Mercedes apuntó que Montás podrá jugar a la ofensiva en las posiciones de delantero pequeño (3) y delantero de poder (4).

Montás, un miembro del equipo nacional, viene de coronarse campeón este año en el torneo de Santiago, junto a Edward Santana, con el Club Plaza Valerio. Ambos fueron pilares en la coronación del Cañeros de La Romana el año pasado en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los dos jugadores estarán juntos otra vez ahora con Bameso, uno de los favoritos para ganar el torneo superior capitalino de este año.

“Juan Pablo es un jugador muy capaz. Que juega duro. De muchas agallas”, declaró Santana, quien está teniendo una temporada tipo Jugador Más Valioso con el Bameso.

Montás debutará con Bameso (4-2) el miércoles (7:00 p.m.) frente a San Lázaro. Su próximo juego será el viernes (8:00 p.m.), frente a El millón. Si Bameso gana esos dos juegos se corona campeón de la Serie Regular del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional y enfrentará al ocupante del cuarto puesto de la Regular, en la Semifinal, la cual comenzará el domingo.

Ese rival de los bamesianos el domingo podría ser El Millón o San Carlos, equipos que como Bameso y Huellas del Siglo están clasificados para las semifinales. La Serie Regular termina el viernes.

No hay comentarios.: