jueves, 30 de junio de 2011

BAMESO CAMPEÓN EN EL DISTRITO



POR SATOSKY TERRERO GALARZA   -------
Juan Pablo Montás es un ganador. Edward Santana ni hablar. Montás encestó un canasto con 1.1 segundos por jugar que le brindó anoche la primera corona en el torneo de baloncesto distrital al club Bameso.
Bameso, que recibió su franquicia en el 2009, dominó a San Carlos 75-73 gracias al canasto debajo del aro de Montás, quien también viene de ganar títulos este año en Santiago y Puerto Plata, además de la corona en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en el evento de 2010.

Santana fue el mejor anotador del encuentro con 28 puntos y 13 rebotes. El nativo de Hato Mayor fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie final, que fue dominada por su equipo 3-1. Santana igual fue el MVP de la serie regular.

“Fue un canasto de improviso”, dijo Montás. “Y lo logramos. Hay que darle mucho mérito al equipo nuestro que nunca perdió la fe. Batallamos fuerte hasta que logramos el objetivo”, agregó.

Manuel Fortuna cooperó con 13 unidades y Alberto Ozuna ayudó con 11. Por San Carlos, los refuerzos Andrea Hardwick y Joshua Dollar encabezaron el ataque con 17 y 16 unidades cada uno.

Después que Santana, otro que se coronó en Santiago, anotó dos tiradas libres que empataron el encuentro a 73. San Carlos perdió la pelota en la siguiente moción ofensiva y Bameso comenzó su ataque con 24 segundos por jugar.

Los defensores sancarleños desviaron el balón dos veces de las manos del armador Otto Vantroy, lo que hizo que el reloj llegara a los dos segundos. Luego Manuel Fortuna sacó la pelota de la línea de fondo y encontró a Montás debajo del aro, quien irrumpió con potencial al aro.
Tres puntos
Entrega
En el medio tiempo se entregaron placas de reconocimiento a los mejores del torneo, incluidos  Edward Santana como el MVP
y Manuel Fortuna como el mejor escolta tirador, ambos del equipo campeón bamesiano.
Festejos
De acuerdo con miembros de la directiva de Bameso, la caravana del triunfo será celebrada mañana por las principales calles de Santo Domingo con parada final en el Barrio Mejoramiento Social.
Maíta y Fortuna 
La corona es la tercera que consigue el dirigente José (Maíta) Mercedes, las dos primeras con  Los Mina. Manuel Fortuna ha ganado tres títulos en fila: Barias 2009, Huellas 2010 y Bameso 2011.

No hay comentarios.: