viernes, 17 de junio de 2011

ACADEMIA MICALO BERMUDEZ ANUNCIA II MINI SERIE MUDIAL JUVENIL DE BEISBOL







Por Ezequiel Sosa Santiago.-El Comité Ejecutivo de la Academia de Béisbol Mícalo Bermúdez (MB), anuncio a la apertura de la Segunda Mini Serie Mundial de Béisbol Juvenil, la cual se efectuará en la ciudad de Santiago con la participación de 7 países a partir del jueves 30 del presente mes y esta previsto clausura el próximo domingo 3 del mes junio.



Los detalles fueron ofrecido de manera oficial por el licenciado Mícalo Bermúdez, quien es el presidente del comité organizador de este prestigioso evento mediante una conferencia de prensa realizada en la tarde de este jueves en el salón de convivió del estadio cibao, Bermúdez señaló, que entre los equipos participantes se encuentran, Puerto Rico, Venezuela, México, Estados Unidos, de igual modo participarán una delegación de dominicanos no residentes que vienen desde Estados Unidos y los Anfitriones de la Academia MB en representación de la Republica Dominicana.

El presidente del Comité Organizador, Mícalo Bermúdez, al ofrecer los detalles sobre el particular expresó que todo está listo para el montaje y la organización de este gran evento, agregando que los estadios donde serán celebrados los partidos están en las mejores condiciones deseadas por cualquier atletas y aficionados del Béisbol.

Esta segunda Mini Serie se jugará en los Estadios Cibao, MB de Tamboril y el Berto Polonia, que esta ubicado en el complejo deportivo de la Barranquita de manera simultánea indicó el licenciado Bermúdez.



Los niños beisbolistas participantes se alojarán en hoteles de la ciudad y serán transportados de manera segura a cada uno de los estadios de juegos. Luego de las palabras de Mícalo Bermúdez, el señor Ambiorix Cruz los demás integrantes de la Mesa de Honor procedieron a presentar la gran Copa MB que se estarán disputando los equipos participantes a partir del próximo jueves 30 del presente mes, inmediatamente el señor Thomas Bonilla, quien es el Director General del evento dio a conocer los detalles técnicos del mismo.





Se jugará en el formato de Round Robín o todos contra todos, durante los días jueves viernes y sábado, por lo que cada equipo jugará seis partidos de la ronda regular, que determinará la clasificación de los 4 mejores conjuntos.



Los 4 clasificados jugarán el domingo en la mañana las semifinales, que serán cruzadas, el primero con el cuarto lugar y el segundo con el tercero. Los dos ganadores se miden por el titulo de campeón en el último partido.



El comité organizador informó que los partidos además de ser narrados tendrán animación interna para convertirlos en actividades atractivas para el público, que podrá disfrutarlo de forma gratuitas, en cada uno de los estadios.



Este evento cuenta con el Aval y el respaldo de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS) y la Federación Dominicana (FEDOBE), de igual manera cuenta con el respaldo y apoyo de las siguientes empresas e instituciones estatales, Banreserva, Coraasan, Malta Morena, Mc¨Donald, Ecocisa, Banco BHD, Grupo Bocel, Coca Cola, Promypime, Listín Diario, Acero Estrella, Gatorade y entre otras no de menos importancias.



Finalmente el licenciado Mícalo Bermúdez, volvió a dirigirse a los presente para agradecer el apoyo brindados a esta sana recreación que va a favor de la juventud del mundo y al mismo tiempo señaló que este evento será transmitido por una cadena de radio y televisión, encabezada por CDN, Teleuniverso canal 29, Tele Unión y el canal 25, además por varias emisoras y que al final de la justa se llevará a cabo la premiación a los equipos más destacados, además a los jugadores de cada departamento.

No hay comentarios.: