jueves, 23 de junio de 2011

ABASACA y PR: Inician bien 15 años Copa Little Lads del Caribe


Francisco VICENTE.....Cuatro equipos de ABASACA y los dos de Puerto Rico iniciaron bien en los festejos de los 15 años de la Copa Little Lads del Caribe, que arrancó en grande ayer "Jueves Corpus", en la Gran Arena del Cibao, dedicado de manera especial a María Amelia Antuña.

ABASACA consiguió sus triunfos con los colectivos Dos, Uno, Tres y Dos, en las categorías de 8, 9 y 11 años, respectivamente.

Puerto Rico, en cambio, se alzó con los éxitos en 8 y 11 años.

En los 8 años, ABASACA Dos superó al Tres 12 - 2, brillando Luis Peña con cinco tantos.

En los 9 años, ABASACA Uno le pasó el rolo al Cuatro, ganándole 42 - 4 , con 13 tantos de Víctor Valdez.

Mientras que, ABASACA Tres se impuso al Dos, 11 - 5, con un trío de tantos de Alejandro Ureña.

De su lado, en los 11 años, ABASACA Dos derrotó 23 - 17 al Tres, cuando Enmanuel Lora, Jerfrín Estévez y Alexis Rodríguez perforaron las canastas para producir 7 puntos cada uno.

Los chicos de la Isla de Encanto, en tanto, en los 8 años barrieron a ABASACA 1, venciéndolos 46 - 4, donde Jhovanny Meléndez hizo 10 puntos, Ricardo Tirado y Rancés Meléndez 6.

En los 11 años, en cambio, en un disputado partido los puertorriqueños le ganaron 45 - 43 a ABASACA 1, con la producción ofensiva de Adrián Girad con 13, Carlos Fernández 12 y John Pual García con 11.

CEREMONIA...

El acto inaugural comenzó con el desfile de los 15 equipos de Puerto Rico, La Vega y Santiago, en las categorías de 8, 9 y 11 años, respectivamente.

Después vinieron las interpretaciones de los himnos nacionales de República Dominicana y Puerto Rico, dándole paso a la Invocación a Dios hecha por el atleta Daniel Peña, Jugador Más Valioso en Atlanta, de la Little Lads.

Miguel -Cheo- Vásquez, presidente fundador de la Puerto Rico Little Lads, ofreció la bienvenida.

Luego agotaron turnos Edsel -Negro- Vila, presidente de ABASACA; el viceministro de Deportes, arquitecto Fausto -Kiwat- Domínguez y José Joaquín Sosa, gerente en Santiago de McDonald's.

A continuación vino el reconcomiento Maria Alemia Antuña, gerente de McDonald's de la 27 de Febrero, a quien se dedica la justa, quien recibió reconocimiento de inmediato y de una vez fue invitada a realizar el saque de honor.

Los 15 años de la Copa de Baloncesto del Caribe tienen el respaldo de McDonald's, Malta Morena, Cervecería Nacional Dominicana, Coca Cola, WLA Travel Agency Puerto Rico, ABASACA, International Youth Basketball y la Gran Arena del Cibao.

La Copa Little Lads del Caribe", dedicada a María Amelia Antuña, se estará desarrollando hasta este lunes 27, jugándose, además del Arena del Cibo en los Bajos Techos del Plaza Valerio y SAMEJI.

No hay comentarios.: