martes, 24 de mayo de 2011

RUBBY DE LA ROSA ES LLAMADO POR LOS ANGELES



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).-.- Otro miembro de los Tigres del Licey acaba de recibir su primer llamado a la Gran Carpa.
Los Dodgers de los Angeles anunciaron este martes que subieron al lanzador Rubby De La Rosa, quien es el principal prospecto de pitcheo en la organización.

El plan de la escuadra es que el quisqueyano sea parte del bullpen, aspecto en el cual han tenido muchos problemas en los últimos días. Esta decisión de colocarlo como relevista se debe a que la rotación está cubierta con Clayton Kershaw, Hiroki Kuroda, Chad Billingsley, Ted Lilly y Jon Garland.

Actualmente, el conjunto tiene en la lista de lesionados a Jonathan Broxton, Hong-Chih Kuo, Vicente Padilla y Blake Hawksworth, quienes además han tenido actuaciones por debajo, lo que representa uno de los principales factores para el record de 21-28.

Antes de ser subido, el dominicano estaba teniendo un sólido inicio de temporada en Doble A al registrar foja de 2-2 y un promedio de carreras limpias de 2.92 en ocho aperturas. Acumuló 40 entradas de 30 imparables, 13 vueltas limpias, 19 bases por bolas y 52 ponches.

Seleccionado por el Licey en la cuarta ronda del Sorteo de Novatos 2010, Rubby posee en su arsenal una recta de 95-96 millas por hora (puede topar las 100 MPH), un cambio de velocidad y un slider.

Es considerado el prospecto número 90 en el Top 100 según Baseball America.

No hay comentarios.: