martes, 17 de mayo de 2011

Presidente Fernández inaugura complejo Cleveland





AGUILAS...A un costo superior a los 100 millones de pesos, la organización de los Indios de Cleveland dejó inaugurada ayer su moderna Academia de béisbol, en una actividad donde el presidente Leonel Fernández recordó vivencias de esa franquicia, se colocó una camiseta, hizo el corte simbólico de la cinta y realizó el primer pitcheo en la instalación.


Un complejo novedoso, dotado de todos los parámetros que exige la Major League Baseball será desde hoy el nuevo hogar de esta franquicia, que ha tenido sus incidencias en Dominicana desde que Pedro González se convirtió el 10 de mayo de 1965 en el primer quisqueyano en ser un miembro de la llamada tribu.

Esta es la organización donde Miguel Diloné bateó .341 en 1980, siendo segundo en la carrera por el cetro de bateo,. que también permitió el desarrollo de Bartolo Colón, un ganador de 75 partidos con este club, donde José Mesa estableció marca de salvamentos con 46 en 1995 y la que le brindó la oportunidad a Manny Ramírez, quien bateó 236 de sus 555 bambinazos vistiendo esta camiseta.

Y más que todo, el equipo que tiene como manager a Manny Acta, en la actualidad el único dominicano con esa distinción en Grandes Ligas y la apertura del complejo acontece en un momento donde el estratega tiene a los Indios con el mejor récord de Grandes Ligas, que es de 24-13.

El complejo está construido en una extensión de 80 tareas de tierra y 50,240 metros cuadrados. El mismo cuenta con dos estadios para el desarrollo de los peloteros, integrado por sus cajas de bateo y pitcheo. Una torre con visión para ambos estadios y capacidad para 30 personas.

Fernández resalta inversiones realizan los equipos en la RD
Cuenta con 18 habitaciones con capacidad para albergar a 72 peloteros, un amplio club house para albergar a los 72 peloteros con sus baños y vestidores debidamente identificados. Salón de entrenamientos, gimnasio, comedor, cocina con capacidad para unas 60 personas.
En el aspecto educativo también posee un salón de clases preparado para ocupar a 35 peloteros por sección y un salón de conferencias. También oficinas administrativas para el director, scouting, instructores, manager, mantenimiento.
Palabras de Fernández
Como todo gran deportista el mandatario Fernández recordó vivencias de esta franquicia que ha conquistado dos series mundiales (1920 y 1948), de la epoca de Rocky Colavito, Victor Davalillo, además de la cantera de dominicanos que han jugado para esa organización. En su breve alocución realizó algunas bromas como una que expresaba que los Indios contaban con dos Fernández para formar combinación de doble matanzas, uno era él y Tony Fernández el otro, quien militó durante una campaña con ese club. Saludó la iniciativa de Paul Dolan, propietario y jefe ejecutivo de los Indios de construir un complejo de béisbol en el país, lo que demuestra la confianza que tienen de invertir en República Dominicana.
Dolan, Peña y Antonetti
En el acto también hicieron uso de la palabra, Paul Olan, Ramón peña, Director de Operaciones para latinoamerica y Chris Antonetti.
El propietario resaltó la gran productividad de jugadores que tiene la República Dominicana y expresó que la apertura de este complejo significa la conformación de un sólido matrimonio con el béisbol dominicano.
En tanto, Peña resaltó la confianza miostrada en su persona por los propietarios de los Indios y asumió desde ya el reto de tratar de firmar gran parte de los mejores prospectos para esa organización, cuyos principales ejecutivos agradecieron el clima de seguridad existente.
En el acto estuvieron el ministro de Deportes, Felipe Payano, John Mirabelli, vicepresidente de reclutamiento de los Indios, Jorge Pérez, de Major League baseball, Winston Llenas, Asesor de los Indios de Cleveland, el Comisionado de Béisbol, Porfirio Veras, Mercedes, Martina García, alcaldesa del municipio San Antonio.
Además asistieron los ex jugadores Ricardo Carty, Tony Fernández, César Gerónimo.
MANNY ACTA HABLA
Durante el desarrollo del acto, el dirigente de los Indios Manny Acta hizo uso de la palabra mediante una videoconferencia desde Cleveland.
“Quisiera estar con ustedes en Dominicana, pero mi trabajo con los Indios me lo impide, mi corazón está allá y me siento agradecido de la franquicia de confiar en el talento dominicano y realizar la inversión que acaban de hacer para que en un futuro cercano los Indios tengan una mayor cantidad de quisqueyanos”, sostuvo Acta.
Dijo que como dominicano representa con dignidad a su país con los Indios, elogió el trabajo realizado por Ramón Peña al frente de los Indios y dijo que se esforzará en conducir al equipo hasta lo más que pueda.

No hay comentarios.: