jueves, 26 de mayo de 2011

Ortiz gana segundo en triple A



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El veterano lanzador Ramón Ortiz obtuvo su segunda victoria en la temporada 2011 de triple A durante la jornada del miércoles, que solo tuvo acción en la Liga de la Costa del Pacífico.

"El Barbero de Cotuí" (2-2) fue el abridor en la victoria 7-3 carreras del Iowa (Chicago Cubs) como local frente a Las Vegas (Toronto), con 4,450 parroquianos en las tribunas.

En siete entradas permitió seis hits (cuatro dobles incluidos), le hicieron tres carreras que fueron en la sexta, solo dio una base por bolas, mientras propinaba ocho ponches y su efectividad quedó en 4.72. Enfrentó 19 bateadores, retiró 10 con rodados, ninguno con elevado, efectuó 103 lanzamientos, 68 strikes e hizo un lance descontrolado.

Wily Modesto Peña ligó un sencillo en cinco visitas al pentágono (Ave. .364), impulsó su carrera número 42 y probó dos ponches en la victoria del Reno (Arizona) 7-2 en Round Rock (Texas), con 6,337 seguidores en el parque.

Anderson Hernández se fue en blanco en tres turnos, caminó por bolas una vez y recibió un ponche en victoria 5-1 de Oklahoma City (Houston) en domicilio del Fresno (San Francisco), que arrastró 4, 270 personas a su estadio. Actuó en tercera base y el campo corto y vio caer su promedio de bateo a .259.

Adalberto Méndez tuvo dificultades como relevista al permitir cuatro hits, dio cinco bases y le anotaron cuatro carreras limpias en 3.1 innings, camino a una derrota 10-4 del New Orleans (Florida) en Sacramento (Oakland), en presencia de 8,223 aficionados.

Enfrentó 19 bateadores, ponchó cuatro, retiró dos con batazos por el piso, igual cantidad por el aire, realizó 94 lances, 52 por la zona y la efectividad se lastimó hasta 8.19 carreras por cada nueve entradas.

En la Liga Mexicana de Béisbol (triple A), D’Angelo Jiménez no hizo nada en tres visitas, recibió una base por bolas y un ponche, pero Rojos del Águilas de Veracruz derrotó 3-1 como visitante a los Broncos de Reynosa. En cinco partidos batea para .211 de promedio.

No hay comentarios.: