lunes, 30 de mayo de 2011

Obtiene Copa Presidente: UASD Campeón Nacional Softbol Universitario



Francisco VICENTE ....El representativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se proclamó campeón masculino, del Primer Torneo Nacional de Softbol Chata Universitario, venciendo 10 carreras por 8 al combinado de la O & M, en las instalaciones deportivas del Club Miramar.





El conjunto de la Autónoma, tras su triunfo se adjudicó la Copa Cerveza Presidente, puesta en juego en el evento de la Federación Dominicana de Softbol, FEDOSA, auspiciado por Cervecería Nacional Dominicana, dedicado al vicerrector de la UCE, doctor José Hazim Torres.





De esta manera los chicos de la más vieja casa de estudios se vengaron de la O & M, quienes habían doblegados a las féminas de la USAD, en su rama.



Los dos centros de estudios superiores finalistas mostraron supremacía en el softbol chata, puesto que la O&M resultó campeón en femenino, con la UASD como sub-campeón; y en masculino se invirtieron los roles.



Ruddy Pichardo resultó el lanzador ganador al lanzar juego completo y Pablo Tavárez el derrotado en el choque final del evento que respaldó Cervecería Nacional Dominicana, cuyo departamento de promoción se hizo presente, tanto en la final femenil como en la de varones.



Juan Jiménez se destacó con cuadrangular y dos sencillos, remolcó tres carreras y anotó dos para los campeones; Alejando Alcántara, jonrón y simple con tres producidas.



Por O&M, José García, jonrón y sencillo, con cuatro vueltas producidas, y Richard Javier, cuadrangular y hit.



El conjunto ganador recibió el trofeo que lo acredita como campeón del presidente de la FEDOSA, Víctor Almánzar, el primer vicepresidente (técnico) Jochy Tavaras, acompañados de Guayubín Vargas, administrador del complejo de la Federación, y un alto ejecutivo de Cervecería Nacional Dominicana, en Santo Domingo.



La O&M avanzó a la final al vencer en la semifinal a la Universidad del Caribe (UNICARIBE) ocho carreras por cuatro; mientras que la UASD se adjudicó triunfo 7-0 ante el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.



Pablo Tavárez ganó por la Organización y Métodos y perdió Wilfredo Badía. Rafaelín Montero fletó jonrón y sencillo, con dos anotadas y par de producidas; Julio César un cuadrangular solitario.




De los caribeños, Leury Pérez, dos cuadrangulares, impulsó dos y anotó tres; Alexis Pujols, dos hits y anotó en ambas ocasiones.

Además de estos cuatro equipos finalistas en Primer Torneo de Softbol Universitario participaron otros 10 combinados más, de unos 10 centros de estudios superiores y más 300 atletas.

No hay comentarios.: