martes, 10 de mayo de 2011

No dio la talla en Houston esta campaña Figueroa designado para asignación por Astros; sube Escalona





mlb...HOUSTON -- Nelson Figueroa fue una de las mejores historias en los Entrenamientos de Primavera, que como el pelotero de mayor edad, fue parte del roster de los Astros para el Día Inaugural con un contrato garantizado y un puesto en la rotación.

Después de seis semanas de la temporada regular, Figueroa de nuevo ve su futuro en el aire tras ser designado para asignación por Houston al concluir el primer juego de la serie ante los Rojos. Ahora los Astros tienen 10 días para cambiarlo, dejarle en libertad o enviarlo a las Ligas Menores. Para ocupar su lugar los siderales ascendieron al venezolano Sergio Escalona de Triple-A Oklahoma City.

Figueroa, de 36 años, fue reclamado de la lista de waivers en julio pasado y registró 5-3 con 3.22 de efectividad en 18 presentaciones, incluyendo 10 aperturas, por los Astros. Durante esta campaña tuvo problemas como abridor en cino salidas y tuvo un total de 0-3 con un promedio de carreras limpias de 8.69 en ocho actuaciones.

Escalona, que fue adquirido por Houston en enero por medio de un canje con los Filis. Tuvo foja de 1-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.38 y tres salvados en 13 presentaciones como relevista por Oklahoma City. Escalona ahora acompaña al dominicano Fernado Abad como el otro zurdo en el grupo de relevistas.

No hay comentarios.: