miércoles, 18 de mayo de 2011

Nelson Pinal y William Puntiel dominan torneo nacional de ajedrez abierto superior



TONY REYES.....SANTO DOMINGO.-Los maestros FIDE William Puntiel y Nelson Pinal pasaron a comandar el torneo nacional abierto de ajedrez masculino dedicado a Máximo Ortiz y organizados por la Federación Dominicana de ajedrez.



Puntiel logró vencer a Bernardo Martínez para totalizar dos puntos de dos posibles mientras que Pinal supero a Pedro Brito para sumar dos puntos.



En otros resultados Luis Flaquer le gano a Andrés Francisco sumando dos puntos e igual cantidad logró Joel Núñez que venció a Jonathan Suberbi.



Así mismo Braulio Ramírez dominó fácilmente a Angel Rosario para sumar dos puntos, Brunildo Velez entabló con Bernardo Rijo y Eddy de los Santos superó a Diomedes Mieses.



De su lado José Ramón Gómez dominó a Alexadimandro Alvarez, Juan Alberto Mejía cayó vencido de Willy Rosa y Daniel Hernández dispuso de Eddy Marquez.





Previo al inicio de la justa se realizó una ceremonia protocolar que incluyó entrega de placa de reconocimiento a Máximo Ortiz por sus valiosos aportes al ajedrez dominicano .



La entrega del reconocimiento fue efectuada por la ex presidente de la Federación Elizabeth Hazim, luego Ortiz realizó la movida de honor.



La dirección técnica está dirigida por Geovanny Cesar , Román Jaquez .árbitro principal; Wilfredo Paulino y Mario Cespedes; árbitros adjuntos.



Este evento está dedicado a Máximo Ortiz quien fue un destacado ajedrecista a finales de los años 80.



El señor Ortiz ha sido en los últimos años un fiel colaborador de la Federación Dominicana de Ajedrez como miembro de los comités de clasificación también se ha desempeñado como miembro de las comisiones electorales en los últimos 4 procesos electorales que ha tenido la entidad.

No hay comentarios.: