domingo, 22 de mayo de 2011

Lanzadores quieren cirugía de Colón





ESPN...SANTO DOMINGO -- El doctor dominicano que participó en el proceso de células madre al que fue sometido Bartolo Colón afirmó el domingo que otros 10 lanzadores han mostrado interés en el tratamiento.

Leonel Liriano realizó junto al médico estadounidense Joseph Purita el procedimiento con células madre en Colón en abril de 2010. El proceso está bajo investigación de las Grandes Ligas, luego que el diario The New York Times informó sobre el mismo.

"Desde que la historia salió a relucir del proceso que le hicimos a Bartolo, me han contactado unos 10 lanzadores tanto dominicanos como extranjeros y en edades de 21 a 37 años, interesados en someterse al mismo", dijo Liriano en una entrevista en el programa La Semana Deportiva del canal 13 de la República Dominicana.

Liriano no reveló los nombres de esos lanzadores, pero indicó que se trata de pitchers tanto activos como retirados de las Grandes Ligas.

Colón se sometió al tratamiento cuando el derecho de los Yankees de Nueva York no tenía trabajo en las mayores. Actualmente, Colón tiene foja de 2-2 y 3.16 de efectividad.

"En un principio queríamos trabajar con Pedro Martínez, a quien yo considero como el mejor atleta que ha tenido la República Dominicana, pero no se pudo. Trabajamos con Colón y los resultados se están viendo", dijo Liriano.

Liriano confirmó que ya ha sido contactado por ejecutivos de las mayores para que dé explicaciones sobre el procedimiento.

"El señor Víctor Burgos, que es un investigador de la oficina de Grandes Ligas, me contactó y preguntó lo mismo que han hecho muchos, que si habíamos usado hormonas u otras sustancias con Colón y la respuesta fue la misma: no usamos nada más que células madre y tejido adiposo (grasa)", señaló el especialista.

Liriano aclaró que el uso de células madre no se trata de un "acto de magia sino un trabajo de ciencia".

"Nosotros ayudamos a Bartolo a recuperarse, pero su condición física y el trabajo que él ha hecho es lo que lo tiene lanzando de la manera que lo ha hecho con los Yankees hasta ahora", sostuvo.

No hay comentarios.: