lunes, 30 de mayo de 2011

DOMINICANOS LESIONADOS

HOUSTON -- HOUSTON -- El zurdo dominicano de los Astros Wandy Rodríguez ingresó el sábado a la lista de incapacitados de 15 días por un dolor en su codo de lanzar. Rodríguez debía lanzar contra Diamondbacks de Arizona el sábado pero una resonancia magnética reveló que tenía una acumulación de fluidos en la articulación. Los Astros convocaron a Jordan Lyles de su filial de Triple A en Oklahoma City. Rodríguez tiene foja de 3-3 en 10 aperturas y un promedio de carreras limpias permitidas de 3.41.



ATLANTA -- El manager Dusty Baker dijo el sábado a ESPNdeportes.com que el dominicano Edinson Vólquez podría regresar a la rotación de los Rojos de Cincinnati en una semana.



Vólquez, el abridor del partido inaugural para Cincinnati, fue enviado el lunes a las ligas menores, después que permitió siete carreras en 2.2 entradas en su última salida, el domingo ante Cleveland.

"Pienso que estará de regreso en una semana", dijo Baker del quisqueyano. "Vólquez es un lanzador cabecera de rotación, pero necesita mejorar el control de su recta y para eso lo mandamos a las menores", agregó Baker.

Vólquez está programado para abrir el sábado por Louisville, la sucursal de Cincinnati en la Liga Internacional, categoría triple A. Dependiendo de su desempeño podría hacer otra aparición en las ligas menores antes de retornar al equipo grande.

El derecho tenía marca de 3-2, efectividad de 6.35 y había otorgado 38 bases por bolas en 51 entradas a la hora de ser bajado. Criticar la ofensiva del equipo después del partido del domingo no ayudó mucho a su causa para mantener un puesto en la rotación de los Rojos.

Vólquez, de 27 años, ganó 17 partidos en el 2008, pero perdió la mayor parte de las dos temporadas anteriores por una operación de reconstrucción del codo, mejor conocida como "Tommy John".

Además del control de la recta, Vólquez tendrá que mejorar su desempeño en la primera entrada. Al dominicano le batean .432 en el primer inning de sus 10 salidas del 2011, pero apenas .193 sin jonrones el resto del camino.

No hay comentarios.: