martes, 24 de mayo de 2011

¡Domínguez otro record! DN Campeón Nacional Natación, Santiago segundo





Francisco VICENTE....El santiagués Josué Domínguez, que en la jornada inicial del Campeonato Nacional de Natación impuso nueva marca en los 200 metros pecho, logró otra más en el segundo día de competencia, para ser el más brillante atleta de la jornada de tres días en el Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo.



Josué Domínguez con 2:32.80, dejó atrás una marca que tenía hace 10 años intocable, y cerró poniendo nuevos números en los 50 metros pecho con 32.28 en los 134 – 14 años, convirtiéndose en la principal figura de los más de 300 nadadores de todo el país que concentró por tres días la Federación Dominicana de Natación, FEDONA.



De ahí que en el certamen de la Selección Santiago, apadrinada por la Cámara de Diputados de Santiago y el licenciado Abel Martínez, presidente de la misma, el sobresaliente atleta santiagués selló directo su visado para el Campeonato Centroamericano del Caribe de Natación, CCCAN, que se efectuará ahora en junio en Puerto Rico.



OTROS RECORDS…



Además de Josué Domínguez, en el evento de tres días de la FEDONA, también impusieron récords.



Doriam McMenomy, de la Asociación de Santo Domingo Este, en los 50 metros mariposa al cronometrar 30:56.



Y Nicolás Schwab, del equipo de Santo Domingo, en los 400 metros libres con tiempo de 4:05.64.



JEAN LUIS GOMEZ…




Otro en clasificarse directo al CCCAN fue el capitaleño Jean Luis Gómez, del equipo Delfines del Naco.




Gómez, hizo tiempo de 58.90, en la categoría de los 18 años y más, en los 100 metros dorso.



DN, CAMPEON, SANTIAGO, SEGUNDO…



La Selección del Distrito Nacional con mil 701 un puntos se adjudicó la Copa de Campeones del Campeonato Nacional de Natación, clasificatorio al CCCAN.



Santiago, auspiciado por la Cámara de Diputados, ocupó el segundo lugar con mil 238 tantos. Bajo la dirección de Robert Núñez, Francisco –Pancho- Muñoz, Jorge Rodríguez y David Ferreira.



Cabe destacar que, sólo el Distrito Nacional y Santiago sobrepasaron la marca de los mil puntos.



Detrás de ellos se clasificaron por puntos Santo Domingo Este, San Cristóbal, Samaná y La Romana.



SANTIAGUENSES BRILLANTES…



Además de Josué Domínguez, con dos nuevos récords, Santiago, que estuvo auspiciado por la Cámara de Diputados vio sobresalir a.



Lorgis Jiménez 11 -1 2 años, Ambar De la Hoz 13 – 14, Penélope Cruz, Marcela Hernández y Frederick Deschamps 15 – 17, Patricia Tejada y Rafael David Rodríguez en 18 y más, quienes fueron premiados con la mejor marca técnica de sus categorías.



Aportaron con la puntuación de más de mil 200 puntos: Lisnet Corporán, Katghely Cruz, Jaime e Ignacio Jiménez, Irene Peña, Madelaine Fernández, César Polanco, Juan Manuel Gómez, Asheya Espiallat, Paola Alvarez, Steverson Cruz, Thomas Domínguez, Junior y Marcos Meléndez, Miguel Angel Collado y Alejandro Mauricio.

No hay comentarios.: