sábado, 14 de mayo de 2011

Brillante Apertura Baloncesto de Moca





JOSE LUIS PAULINO...Moca, Provincia Espaillat.- Con una brillante ceremonia de inauguración, arrancó el XVIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de la Provincia Espaillat, con dedicatoria póstuma al deportista José de Jesús Sánchez Pérez, inmortal del Salón de la Fama de esta provincia.



El evento donde está en juego la copa bohemia, recibió las palabras de apertura del presidente de la Federación de Baloncesto (FEDOMBAL), Ing. Frank Herasme, quien exhortó a los clubes a trabajar sin descanso día y noche para el bienestar del certamen.



Luego el Viceministro de Deportes de la Región del Cibao (el Ing. Guillermo Ottemwalder), destacó el aporte del millón de pesos que prometió el Ministro Felipe Payano, quien sigue haciendo historia aquí y en todas partes por su excelente visión de manejar la MIDEREC a favor del deporte dominicano.



La tanda de los discursos fue cerrada con el presidente del Comité Organizador (el Lic. José Guillermo López), quien agradeció a la ASOBAE y los clubes por elegirlo, ya que esto representa para él una de sus más grandes experiencias en la vida.



Asimismo apuntó que el comité organizador y la ASOBAE, no desmayaran en buscar los recursos que sean necesarios a favor del evento que ya tiene 18 años realizándose de manera ininterrumpidamente en esta provincia.



Después de sus palabras se procedió a la entrega de la placa al señor José Luis Sánchez López (hijo de quien está dedicado este XVIII Torneo de Baloncesto Superior de Moca), quien en sus palabras reveló su gratitud por el homenaje póstumo a su padre el profesor José de Jesús Sánchez Pérez.



A continuación la Cervecería Nacional Dominicana, con dos hermosos modelos presentó la copa cerveza Bohemia, y el gerente de promoción de la zona norte (Cesar Ureña), la entregó a los cuatro clubes, al Comité Organizador y a la ASOBAE.



El atleta del Club San Sebastián Elizaur Muñoz, realizó el juramento deportivo y los viceministros de Deportes Ing. Guillermo Ottemwalder (Santiago) y Santiago Cabrera (Moca) entregaron las pelotas a los clubes y ASOBAE que se utilizaran en la justa. El joven José Luis Sánchez López ejecutó el saque de honor.



CANCHA HUMILLA AL SAN SEBASTIAN

El club La Cancha montó un excelente espectáculo en el Polideportivo “Moca 85”, con una combinación de penetraciones y canastos de media distancia para vencer a los campeones del San Sebastián 101x88 en la inauguración del evento ante una gran cantidad de fanáticos.



La actuación de los nativos Andy Pérez, José Guzmán y Aquiles Perdomo encestando 62 puntos entre los tres, fue el arma mortal que utilizo el dirigente Elías Estrella ante su contrincante Melvin López, quien nunca pudo hacer los ajustes para detener al trió mortal.



La Cancha ganó el medio tiempo 55x45, pero los campeones regresaron para acercarse solo de 6 puntos entrando al último cuarto, donde los ganadores emplearon una férrea defensa que los dejó pasmados y sin posibilidades de recuperarse.



Por los ganadores de La Cancha se destacaron José Guzmán 25 puntos, Aquiles Perdomo 19, Andy Pérez 18 y los refuerzos Michael Dobb 14 y Richard batiste 12.



Por los perdederos del San Sebastián; Elyn Morillo 21 puntos, Elizaur Muñoz 18, Werner Díaz 17 y Amaury Filion terminó con 9 puntos.



PRIMER JUEGO

DON BOSCO ARRASA CON EL JOSE HORACIO

En el primer encuentro de la doble jornada el Don Bosco con 5 jugadores en cifras dobles arrasó con el José Horacio Rodríguez 96x79, en el inicio de un nuevo formato de la justa de Moca, donde se disputa la copa Bohemia.



La combinación de Franklin Matos, Marlon Martínez y Julio Vidal fue demasiado para los dirigidos por Vladimir Frías, ya que el Don Bosco fue superior en rebotes 41x35, asistencias 14x9 y en porcentaje de campo 48.0 y el José Horacio solo para un 35.1.



Los más destacados por los ganadores fueron Franklin Matos con 24 puntos, Julio Vidal 22, Marlon Martínez 21, Francisco Romero 11 y Carlos Sánchez con 10 puntos.

Por los perdedores del José Horacio, Charlie Rodríguez lo encabezó con 31 puntos, Manuel Fortuna 24 y los nativos Oneil Espinal 6 y Raffy Núñez con 5 puntos.

No hay comentarios.: