jueves, 26 de mayo de 2011

Bailey y Sanders guían Huellas a derrotar SL Los campeones de Cristo Rey ganan en el inicio torneo distrital



LISTIN DIARIO...Freddy Tapia..Santo Domingo.. El super refuerzo Ollie Baily encestó 30 puntos, Rome Sanders lo complementó con 26 y 13 rebotes para que Huellas del Siglo iniciara la defensa de su corona con un triunfo 90-83 sobre San Lázaro en la apertura de la edición número 38 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.


La escuadra representativa del barrio Cristo Rey (1- 0) dominó el encuentro de principio a fin, con una ventaja que osciló entre los siete y los diez puntos durante toda la noche.

Los dirigidos por José -- Boyón-- Domínguez ganaron los primeros dos cuartos con idéntico marcador de 20-15, por lo que se fueron al descanso del medio con ventaja de 40-30.

Poca cohesión
Como suele suceder en los primeros partidos del torneo distrital, los dos equipos lucieron desorganizados y perdieron una gran cantidad de balones debido a que no tuvieron un entrenamiento adecuado.

Además de Baily y Sanders, colaboró con el triunfo de Huellas, el delantero de poder Henry Valdez, quien sumó 10 puntos y haló 12 balones, mientras que Henry Lalana aportó 14 y nueve rebotes.

Joel Ramírez tuvo sólo cuatro puntos, pero repartió diez asistencias.

Por el conjunto dirigido por Julio César Javier (Ayata), sobresalió en el apartado ofensivo, Santos Martínez con 26 y 14 rebotes, Tommy Masson 18, David Zabala 14, Derrick Davenport anotaron 11 y 13 rebotes.

Ceremonia
La ceremonia de apertura incluyó el saque de honor de Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional, a quien está dedicada esta edición número 38 del torneo.

Por tal razón, Salcedo recibió además una placa de reconocimiento de manos de Johnny Marte y Augusto Castro, presidente y vicepresidente de Abadina.

Marte produjo el discurso central del acto y se comprometió a facilitar autobuses para que lleven a sus seguidores, quienes podrán presenciar los juegos de manera gratuita.

El viceministro de Miderec, Junior Arias Noboa, habló en representación de Felipe Payano. titular de ese Ministerio.

Las notas del himno nacional estuvieron a cargo de la banda de música del Cuerpo de Bombero de Santo Domingo, mientras que el Ballet Folclórico del Ayuntamiento le dio el toque artístico a la ceremonia.

Gustavo Mejía, de la Iglesia Adventista María Auxiliadora, bendijo el torneo y Henry Valdez, delantero de poder de Huellas del Siglo, hizo el juramento deportivo.

El torneo recesará hoy y continuará mañana viernes a partir de las siete de la noche con un doble juego. A primera debutarán los clubes El Millón-San Carlos, mientras que a segunda se verán la cara San Lázaro y Bameso.

No hay comentarios.: