martes, 10 de mayo de 2011

ASOBAE REALIZA RUEDA DE PRENSA DEL XVIII TORNEO DE BALONCESTO DE MOCA


Por José Luis Paulino--- 

Moca, Provincia Espaillat.- La Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), y el Comité Organizador anunciaron la celebración del Torneo de Baloncesto Superior de Moca, programado para arrancar el  viernes 13 de mayo con una doble jornada en el polideportivo “Moca 85”.  
Los presidentes del Comité Organizador, Lic. José Guillermo López y Juan Hernández (ASOBAE), informaron que todo está listo para el montaje del certamen deportivo en su edición número XVIII y que tendrá una dedicatoria póstuma a la memoria de José de Jesús Sánchez Pérez, extinto deportista y miembro del Salón de la Fama de esta provincia

La justa se desarrollará con los equipos San Sebastián (Campeón 2010), La Cancha (Subcampeón), José Horacio y el Don Bosco. Los cuales jugaran en doble jornadas los miércoles, viernes y domingo y se trasmitirá por el canal 58 de Tele viaducto Canal 3.

López (presidente del Comité Organizador), explicó de las grandes expectativas que reinan en la población por el inicio de la tradicional justa que este año presenta grandes cambios a favor de esta disciplina.

“Solo queremos decirles a ustedes que estamos encaminados a ejecutar grandes esfuerzos junto con la ASOBAE, los clubes, demás miembros del Comité Organizador y todos los que quieran agregarse para seguir transportando el baloncesto superior a que sea uno de los mejores del país”. Señaló López.

El presidente de la (ASOBAE) el Lic. Juan Hernández, acentuó los cambios que serán introducidos este año, donde se destaca un round robín de 6 partidos entre los tres primeros lugares, llegando a la final los dos con mejores resultados.

Asimismo apuntó que los días de juego serán los miércoles y viernes a partir de la 7:00 de la noche y los domingos a las 6:00 de la tarde con un costo de boletería de 60 pesos por jornada.

El Viceministro de Deportes de la Región del Cibao (el Ingeniero Guillermo Ottenwalder), en nombre del Ministro de Deportes Felipe Payano informó   sobre el Millón de Pesos que dará a la justa la (Miderec), la cual siempre ha recibido el soporte del presidente Fernández.

El representante de la Cervecería Nacional Dominicana, el joven Cesar Ureña encargado de promoción de la Zona Norte, expresó el orgullo por participar como patrocinador oficial del certamen, asegurando el éxito del mismo en lo organizativo como en el plano deportivo.


ANUNCIAN REFUERZOS

Los cuatro (4) clubes del baloncesto de Moca anunciaron además sus refuerzos para la justa del 2011. Empezando por los campeones del San Sebastián con Melvin López como dirigente, Amaury Filion y Lennon Mcoy. 

El José Horacio Rodríguez tendrá en sus filas a Charlie Rodríguez, Oliver González y el dirigente será Vladimir Frías. Los subcampeones de la pasada justa tendrán a Richard Batipte, Mike Dodd y el mocano Elías Estrella como dirigente.

El Don Bosco pondrá en cancha a Marlon Martínez, Franklin Matos y Nelson Ureña como su dirigente. Ademas apuntaron que para el día inaugural jugaran doble jornada arrancando a las 7:00 de la noche José Horacio frente al Don Bosco, luego la inauguración del certamen y para cerrar con broche de oro, el segundo encuentro entre los campeones del San Sebastián y La Cancha.

No hay comentarios.: