lunes, 9 de mayo de 2011

ABOS DEDICARA BEISBOL SUPERIOR DE SANTIAGO A DON PAPY BISONO












Por Ezequiel Sosa....Santiago.-La Junta de Directores de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS) decidió a unanimidad este lunes dedicar el Campeonato de béisbol Superior de Santiago 2011 al reconocido dirigente deportivo y presidente Ad-Vitam de las Aguilas Cibaeñas Reynando -Papy- Bisonó, quien además ha sido gerente general de la franquicia cibaeña en más de diez ocasiones, por sus grandes meritos obtenidos en su vida deportiva.










El Torneo de Béisbol Superior de Santiago esta previsto iniciar el próximo martes 17 del presente mes a partir de las 7:00 de la noche con la participación de 10 equipos de diferentes ligas afiliadas a la ABOS, este evento cuenta con el acostumbrado Aval de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), que preside el Santiagués Héctor (Tito) Pereyra.










Sobre Bisonó podemos señalar los siguientes, que es, actual presidente Ad-Vitam de las Aguilas Cibaeñas, inició estudios primarios en su natal Santiago de los Caballeros, y estudios secundarios en Greenbrier Military School, Lewisburg, West Virginia, Estados Unidos. A nivel universitario recibió enseñanzas en Babson College Welesly Hills, Massachusets.




En tres ocasiones fue presidente de Aguilas Cibaeñas, obteniendo el campeonato en la temporada 1964-65. Las otras dos fueron 1968-69 y 1972-73. Ha sido gerente general del club en más de diez ocasiones y en muchas otras ha sido vocal del Consejo Directivo.




Ocupó el cargo de Comisionado Nacional de Béisbol durante los años 1983, 1984, 1985 y 1986, logrando en esas funciones la afiliación en 1985 de la Liga de Verano del Cibao a la National Association que presidía John Johnson.




Para 1983 logró la primera expansión del béisbol profesional otoño-invernal, con la inclusión de los equipos Azucareros del Este y Caimanes del Sur, además de los tradicionales Tigres del Licey, Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Aguilas Cibaeñas.




En 1996 fue elegido miembro del Pabellón de la Fama del Deporte de Santiago.




Desde 1998 hasta el 2009 se mantuvo como gerente general de las Aguilas Cibaeñas conquistando en el cargo seis títulos de campeones y dos de subcampeones. En el 2009 fue elevado al máximo grado de ejecutivo aguilucho de “Presidente Ad-Vitam”.




En el 2005, recibió el Premio Hans Hieronimous, otorgado por la Udesa como Propulsor Deportivo. El 1ro. De febrero del 2008 recibió del presidente doctor Leonel Fernández Reyna la condecoración “Duarte, Sánchez y Mella” por su historial deportivo.




Entre otras actividades deportivas, fue fundador en 1953 del Santiago Softbol Club, organizador de Pequeñas Ligas junto a Fernando -Bolo- Vicioso, fundador en 1968 del equipo de béisbol superior amateur “Súper Selecto Bisonó”. En 1969 fundó la liga de aficionados Arturo Bisonó Toribio de Santiago.




En 1972 fue regidor y presidente del Comité de Deportes del Ayuntamiento de Santiago, y como Senador por la provincia, en 1975, fue presidente del Comité de Deportes del Senado de la República, llevando la voz cantante en la creación por la ley de Sedefir, hoy Miderec.

No hay comentarios.: