martes, 19 de abril de 2011

WILY MO EL MEJOR DE AAA





ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero Wily Mo Peña coronó este lunes la gran actuación ofensiva que ha tenido en los últimos días, al ganar el premio de Jugador Ofensivo de la Semana



El portal Minorleaguebaseball.com anunció el lunes que lo ha seleccionado como el Jugador de la Semana de la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).



En seis partidos alternando como jardinero y bateador designado del Reno Aces, sucursal triple A de Arizona Diamondbacks, Peña coleccionó average en bateo de .407, por disparar 11 hits en 27 turnos.



Entre sus palos incluyó cuatro cuadrangulares y un doble, para un total de 24 bases alcanzadas, equivalentes a un slugging .889.



Y mejor aún fue la combinación de carreras para su equipo: 9 remolcadas y 11 anotadas, con ayuda de tres bases por bolas. Apuró la misma cantidad de ponches.



Modesto Peña disparó de hits en los seis partidos disputados en la semana señalada, con los que extendió a nueve los disputados y en todos conectó por terreno de nadie.



Los seis encuentros de Mo Peña y Reno Aces de la semana en cuestión, fueron contra Colorado Springs, sucursal en la Costa del Pacífico de los Rockies de Colorado.



En la semana y media de campaña AAA, Peña batea de 35-15, para promedio de .429, con seis cuadrangulares y un doble, 14 vueltas impulsadas, 13 anotadas, suma cinco caminatas y cinco ponches.





Actualmente, el outfielder de los Diamondbacks de Arizona es quinto en bateo, líder en jonrones, tercero en empujadas (empatado con otros tres), segundo en anotadas, cuarto en total de bases, tercero en .OBP (empatado con dos más), primero en slugging y OPS.



Wily Mo firmó contrato con los D’Backs en diciembre y estuvo peleando un puesto para el equipo grande en Spring Training.



Seguir con buena actuación en Triple A presionaría a los ejecutivos de Arizona a subirlo en cualquier momento de la campaña, lo que marcaría su primera incursión en las mayores desde el 2008.

No hay comentarios.: