miércoles, 13 de abril de 2011

Un tercio de criollos en AAA son del Licey


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Un tercio o el 33 por ciento de los jugadores dominicanos que participan en las dos ligas Triple A del béisbol en Estados Unidos pertenecen a los Tigres del Licey.

La matrícula de nativos de la patria de Juan Pablo Duarte en los 30 equipos de las ligas Internacional y de la Costa del Pacífico suman 69 peloteros, de los cuales 23 son de los Deca-campeones del Caribe. De estos, 16 son lanzadores.

Lo anterior significa, que el 66 por ciento se los reparten los restantes cinco conjuntos que conforman la invernal Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

En los 16 clubes sucursales de Grandes Ligas en la zona del Pacífico hay repartidos 39 quisqueyanos, de los que 13 son del glorioso conjunto azul.

En la Liga Internacional, con 14 clubes, hay diseminados 32 criollos, de cuya cifra 10 son de los Tigres.

En la Liga de la Costa del Pacífico, los azules cuentan con el jardinero y bateador zurdo Carlos Peguero y los lanzadores Denny Bautista y Manny del Carmen, con el Tacoma Reiniers, sucursal de los Marineros de Seattle.

Con los Padres de Tucson (San Diego), está el pitcher Simón Castro; con Reno Aces (Arizona Diamondbacks), el jardinero y designado Wily Mo Peña.

Cubs de Iowa (Chicago), tiene a los lanzadores Esmailin Caridad y Ramón Ortiz y pronto llegaría el receptor Welington Castillo; con New Orleans Zephyrs (Marlins de Florida), el pitcher Adalberto Méndez.

Los RedHawks de Oklahoma City (Astros de Houston) tienen a Sammy Gervacio, José Valdez y Henry Villar (monticulistas) y al infield Anderson Hernández.

Cierra la matrícula de la Costa del Pacífico, Yhency Brazobán, con los Expresos de Round Rock (Vigilantes de Texas).

En la Liga Internacional figuran el infield Ronnie Belliard, con Lehigh Valley IronPigs (Filis de Filadelfia); el lanzador Héctor Noesí, con Scranton Wilkes (Yankes de Nueva York); y el infield Yamaico Navarro, con Pawtucket Red Sox (Boston).
El pitcher César Valdez y el tercera y primera base Andy Marte están con Indianapolis Indians (Piratas de Pittsburgh); los diestros Freddy Dolsi y Jhonny Núñez, con Charlotte Knights (Chicago White Sox).

Completan la matrícula bengalí en la Liga Internacional, otro monticulista, Jenrry Mejía, con los Bisontes de Buffalo (Mets de Nueva York); su colega Luís Pérez y el jardinero Timoniel Pérez, con Toledo Mud Hens (Tigres de Detroit).

No hay comentarios.: