miércoles, 6 de abril de 2011

TEJADA DICE ME SIENTO BIEN EN EL SS Y EL 3B.

Por Manny Mota / Julio E. Castro C.   ---------

Miguel Tejada llegó a los Gigantes de San Francisco con la única misión de jugar béisbol, no importa la posición o el lugar en la alineación en que el dirigente Bruce Bochy lo coloque.
Desde que inició la temporada, Tejada ha estado accionando de primer, sexto y octavo bate del equipo, lo que a su juicio, disfruta debido a que esa pasión por el béisbol la lleva por dentro.

“Soy una persona fajadora”, dijo Tejada a El Caribe. “El mejor de los deseos de poder trabajar fuerte lo tengo y eso se lo agradezco a Dios, que me dio ese don de jugar lo que me gusta que y por algo esta organización (San Francisco) confió en mí al momento de traerme para acá”, agregó.

En la pasada serie ante los Dodgers de Los Ángeles, Tejada agotó 17 turnos al bate, cinco como primero al orden de bateo, cuatro como sexto y ocho como octavo. El orden más productivo fue el primero en la alineación. Conectó dos imparables y remolcó dos carreras. Como sexto, se fue en blanco en cada una de sus visitas al plato, mientras que como octavo, ligó dos sencillos, uno de ellos doble.

Asimismo, dijo sentirse satisfecho de poder regresar a su posición original (siore), luego de jugar la mayor parte de la temporada pasada en la tercera con los Padres. “Le doy gracias a Dios por la salud y el deseo de trabajar arduamente.

He tratado siempre de hacer las cosas bien y por eso fue que el equipo me escogió como su paracorto titular, pero de todas formas me siento bien ahí o en tercera”, expuso. En 2010, como antesalista con los Padres agotó 390 turnos, mientras que como paracorto visitó la caja de bateo en 228 ocasiones.

Nuevo miembro. La temporada pasada, Tejada estuvo con los Padres de San Diego. Ayudó a ese conjunto a entrar en pelea por avanzar a la Serie Final, pero los Gigantes sacaron mayor provecho a esa situación.

Meses después, Tejada cambió de parcela y hoy juega en contra de los Padres, a pesar de que accionan en la misma división (Oeste) de la Nacional.

“Me siento bien en estar en este equipo. Es una gran organización. Todo el mundo sabe lo que puedo aportar. Lo mío es salir al terreno de juego a batallar duro todos los días y en pensar en ganar cada partido que disputemos”, dijo Tejada.

Sobre los ajustes a cambiar luego de accionar en un equipo como el de los Padres y en donde la brisa no es tan fuerte como en San Francisco, Tejada manifestó que se considera un “guardia que está preparado a luchar en cualquier tipo de terreno”.

“Ahora mismo el tiempo no está para pensar en la brisa. En lo que sí hay que pensar es en cómo poner la bola en el terreno. Lo mío es pensar en dobles y en hits. Cuando voy a un estadio no pienso en cómo está la brisa, sino en cómo está el terreno”, expuso “La Guagua”. En cuanto a las condiciones físicas en la que se encuentra, Miguel indicó que se siente en óptimo estado y preparado para ayudar en todo lo posible a que los campeones mundiales retengan nuevamente la corona.

Días libres. Recientemente, el dirigente Bruce Bochy manifestó que tratará de dar el máximo descanso a Tejada con el objetivo de mantenerlo en plenas condiciones.

“Él es el mánager. Cuando entienda que deba de darme el día libre, lo recibiré. Me he considerado un jugador que juega sin descanso, pero son decisiones que se acatan”, expresó el jugador. Se recuerda que Tejada hace un par de temporadas cortó una cadena de 1,152 juegos de forma consecutivas, la quinta más larga en la historia de las Mayores. Esa cadena comenzó en el mes de junio de 2000 y terminó el 21 de junio de 2007. Se dice que esa seguidilla de juegos consecutivos permitió que sus condiciones físicas mermaran con el tiempo.
Todo un batallador

En los últimos  tres años, Miguel Tejada ha jugado con tres equipos diferentes, en los cuales ha sabido desenvolverse a la perfección.

“Los dominicanos somos muy batalladores y que nos gusta este juego”, dijo.

No hay comentarios.: