lunes, 18 de abril de 2011

PLAZA VALERIO GANA PRIMER JUEGO DE LA FINAL DE SANTIAGO


Por Ezequiel Sosa-----
  
Santiago.-El Imperio Rojo del Club Fernando Valerio (Plaza) se impuso 98-86, los actuales monarcas del Club Domingo Paulino (CDP), en la apertura de la gran serie final del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Daniel Toribio actual Ministro de Hacienda, la misma esta pactada al mejor de siete encuentros teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

El combinado del Plaza inicio ganando el partido desde el primer cuarto, dominando el mismo 25-18, luego el segundo cuarto finalizó 24-21, también a favor de la Plaza para que este combinado lograra conquistar la primera mitad del encuentro con una ventaja de 10 puntos (49-39), en esa primera mitad Edward Santana encabezó la ofensiva con 10 puntos respaldado por Andrés Sandoval con 9 puntos, José Olivero con 8 puntos, Alexis Montas y Charlie Rodríguez con 7 puntos cada uno y Luís Minino Cabrera con 6 puntos.


Mientras que Romer Sanders con 17 puntos fue el mejor hombre a la ofensiva por el CDP en la primera mitad seguido por Marlon Martínez con 8 puntos y Franklin Matos con 6 puntos.

El tercer cuarto culmino empatado a 26 puntos por bandos, por lo cual la Plaza inicio el último cuarto con la misma ventaja de 10 puntos (75-65), ese último también favoreció al Plaza 23-21, para de esta manera este conjunto lograra picar delante en el inicio de la gran final del mejor baloncesto del país.

El versátil jugador José Olivero fue el líder a la ofensiva por Plaza Valerio con 23 puntos secundado por Edward Santana con 21 puntos, 8 rebotes, 6 bloqueos, 4 asistencias y 2 bolas robadas, Andrés Sandoval con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Charlie Rodríguez, quien realizó un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes, Luís (Minino) Cabrera y Juan Pablo Montas con 10 puntos cada uno, Montas también Agregó 8 rebotes y 4 bolas robadas.

Romer Sanders con 29 puntos fue el mejor a la ofensiva por el CDP seguido por Juan Coronado (Pedales) con 17 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, Marlon Martínez (El F5) con 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias y Franklin Matos con 9 puntos y 4 rebotes.

La gran serie final del mejor baloncesto del país retorna el próximo miércoles a partir de las 8:00 de la noche con el segundo encuentro de la serie que esta pactada al mejor de siete encuentros, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.  

No hay comentarios.: