domingo, 24 de abril de 2011

Michael Pineda aprende de Felix Hernandez





ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com),-Michael Pineda está aprendiendo lo mas que puede del venezolano Félix Hernández y lo está haciendo al máximo, una prueba de ello fue este viernes contra los Atléticos en Safeco Field de Seattle.



" Yo vi a Félix ayer que lanzaba dentro y afuera, " dijo Michael Pineda a Greg Jhons de MLB.com. " Dije, ' ¡Ah no, ta bien!, esto está bien. Tiro mañana. Tal vez puedo hacer lo mismo. '



El joven con que tiene recta de 98 millas por hora ha demostrado ser un estudiante rápido, permitiendo sólo dos carreras limpias en sus últimas 19 1 / 3 de innings contra los Azulejos, Reales y ahora los Atléticos.



Se une a Freddy García (1999) como los únicos novatos en la historia de los Marineros en ganar tres partidos en abril, quedando pendiente una apertura mas, este jueves en Detroit.



El novato Pineda se lució una vez más el viernes al lanzar seis entradas sin permitir carreras en su tercera victoria consecutiva y fue ayudado de un sencillo productor de dos carreras de Adam Kennedy aportó la ofensiva necesaria para que Seattle venciera 4-0 a los Oakland.



" Hoy mi mecánica se estuvo un poco abierta con mi hombro izquierdo, pero hice un ajuste en el tercer inning para quedarme atrás y contener la pelota, " dijo Pineda. " En el segundo inning, hice demasiados lanzamientos porque yo estaba un poco más rápido. Pero en el tercero, hice el ajuste. "



La noche de Pineda terminó solamente por la gran cantidad de lanzamientos que realizó.



“Él tuvo que trabajar temprano, pero él trabajó para lo que hizo, " dijo Erick Wedge, manager de Seattle acerca de Pineda, según reseñó el periodista Geoff Baker para el matutino Seattle Times.



El equipo de Oakland ahora suma 18 entradas desde su última carrera y fue blanqueado en juegos consecutivos por primera vez desde mayo del 2008. Seattle conectó apenas siete imparables, pero aprovechó las siete bases por bolas otorgadas por los lanzadores de los Atléticos.



“Esto es de qué hemos hablado antes sobre situaciones que se manejan, en donde tiene que quedarse sereno, haciendo algunos ajustes y luego trabajando desde ahí a partir de esto” puntualizó el manager Wedge.



El lanzador del Licey en la Liga Dominicana de 6-pies-7, 260 libras, se convirtió en el primer lanzador novato de los Marineros en tener cuatro salidas de calidad abriendo temporada.



Esta vez su recta lo llevó durante seis entradas en blanco con cinco hits, dos pasaportes y ponchó a cinco, al tiempo que reduce su efectividad a 1.78.



Pineda, de 22 años, mejoró su récord a 3-1 para un equipo de Seattle, con un total de 45 pitcheos en la primera entrada, pero solo necesitó unos 52 a partir del cuarto cuando realizó el ajuste.



Ponchó a cinco, cuatro en las dos primeras entradas, con su slider de doce millas por horas, combinado con su recta de 96, pitcheo que atribuye su mejoramiento en los entrenamientos primaverales.

No hay comentarios.: