viernes, 29 de abril de 2011

LICEY EN LAS MENORES 27-4-11



Valdespin fleta doble con dos empujadas



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jordany Valdespín dio dos hits, incluyendo un doble, con dos vueltas remolcadas en la jornada del miércoles correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Valdespín (.241) bateó de 3-2. Su doble fue el número cuatro de la temporada y con sus dos empujadas elevó su total en ocho. Su esfuerzo fue infructuoso ya que el Binghamton (Mets) perdió 9-4 ante Portland en la Liga del Este. Además cometió su cuarto error.



Brian Cavazos-Galvez (.276) se fue de 4-1 con una remolcada y fue sorprendido en intento de robo en la victoria de Chattanooga (Dodgers) 5-1 sobre Carolina en la Liga del Sur.



Pedro Báez, por los ganadores, falló en cuatro veces al bate con dos ponches. Vio descender su porcentaje de bateo a .206.



Eduardo Paulino (4.91) lanzó dos entradas con dos ponches y cometió un balk como relevista en la derrota de Northwest Arkansas (Kansas City) con pizarra de 4-3 ante Springfield en la Liga de Texas.

Timo Pérez jonrón y dos simples, 4CE



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Timoniel Pérez combinó cuadrangular y dos sencillos que produjeron cuatro carreras en doble victoria de Toledo sobre Syracuse, para ser el jugador del Licey que más destacó el miércoles en el béisbol triple A.



Pérez se fue de 3-1 con un remolque en el triunfo inicial 6-2 de la sucursal de Detroit sobre la de Washington, en una jornada en que sólo hubo acción en la Liga Internacional.



En un segundo triunfo por 3-1, Timo remolcó todas las del Toledo, dos con sencillo en el primer episodio y por jonrón solitario en el tercero. En total se fue de 6-3, su segundo jonrón, y encumbró su average de bateo sobre la marca aristocrática (.311).



La única otra buena actuación de un bengalí fue del lanzador relevista Jhonny Núñez, en el mismo partido que perdió Freddy Dolsi y que no pudo ganar su rival Héctor Noesí, a pesar de tener una gran ventaja inicial.



Núñez lanzó 2.0 entradas de un hit, con tres ponches, en la derrota 2-1 de Charlotte (Chicago W.Sox) como dueño de casa contra Scranton (Yankees). Hizo 28 pitcheos, 16 buenos y bajó su efectividad a 0.79.



Héctor Noesí no pudo aprovechar que Scranton lo favoreció con ocho carreras en las dos primeras entradas y no pudo optar por el triunfo.



En 3.0 actos toleró tres hits, dos carreras limpias, dio cinco bases por bolas, tres ponches, hizo 71 envíos, 41 sobre el plato. La efectividad le quedó en 4.50.



Freddy Dolsi (1-2) fracasó por tercera ocasión seguida como abridor del Charlotte. Lo atacaron con dos carreras en el primer episodio y seis en el segundo, completó 5.0 actos, aceptó 9 hits, dos jonrones y un doble incluidos.



Las ocho carreras fueron merecidas, ponchó cinco, de 91 envíos, 60 fueron sobre la zona y le efectividad se maltrató hasta 8.24.



Ronny Paulino, como bateador designado, se fue de 4-0 y bajó su promedio a .143, en la derrota 3-2 de Buffalo (NY Mets) de visita en Rochester (Minnesota).



Ronnie Belliard falló en tres chances y prolongó su apagón ofensivo a un hit en los últimos 20 turnos, en victoria 8-2 de Lehigh Valley (Filadelfia) sobre Pawtucket. Recibió una base, un ponche y redujo de average a .258. Yamaico Navarro no ‘accionó’ por la filial del Boston.



Como bateador designado, Andy Marte se fue en blanco en cuatro apariciones, se ponchó una vez y redujo su average de bateo a .161, al ganar Indianápolis (Pittsburg) 7-6 frente a Norfolk (Baltimore).

La triple A en la Liga de la Costa del Pacífico no tuvo actividad el miércoles 27

No hay comentarios.: