domingo, 24 de abril de 2011

EL TIO MERCEDES LLEGO A 40 TRIUNFOS EN MEXICO





ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com),-En su tercera oportunidad, José Mercedes obtuvo su triunfo número cuarenta en la Liga Mexicana, cuando este viernes, Saltillo venció 3-2 a los Rojos del Águila en el Beto Ávila de Veracruz.



Un doble de José Castañeda al jardín central en la parte alta de la cuarta entrada, rompió un empate a uno en la pizarra y se encaminó al triunfo de José Mercedes quien se enfrascó en un duelo de pitcheo contra Miguel González.



José Miguel Mercedes volvió al camino de las victorias y realizó un gran trabajo durante siete entradas completas, en las que sólo admitió una carrera en su contra, el ritmo del dominicano dio cuenta al retirar al orden los dos primeros episodios.



Con este triunfo, ahora, Mercedes se convierte en el segundo dominicano con mas triunfos de por vida en el circuito azteca, solo detrás de Nerio Rodríguez quien acumula un total de 57.



En su octava temporada, y luego de jugar con Saltillo, Laguna y Puebla, llegó a las cuarenta victorias en su tercer intento luego de que el dos de abril venciera los Vaqueros en Laguna 6-3.



Se enfrentó a los Piratas de Campeche, el ocho de abril y se fue sin decisión, luego en Ciudad México el 16 de abril perdió ante los Diablos Rojos, en el Foro Sol.



La primera temporada de Mercedes en suelo azteca fue en 2003 en donde quedó con record de 14-6, consiguió su triunfo quince el 19 de mayo del 2005 frente a Monterrey.



Con uniforme de Pericos de Puebla el 26 de mayo del 2007 ante Aguascalientes se quedó con su triunfo treinta y el seis de julio del 2009 en Chihuahua llegó a 35 victorias.

Detrás de Nerio Rodríguez (57) y José Mercedes (40) siguen detrás Wilton Chávez, quien en cuatro temporadas tiene marca de 33-28 y José Vargas, en siete tiene registro de 27-18.

No hay comentarios.: