miércoles, 13 de abril de 2011

DEPORTE DOMINICANO: AUSTERIDAD Y HORARIOS...!

Domingo Hernandez/La Informacion._
Dentro de los planes de austeridad que proyecta ejecutar el gobierno con miras a ahorrar energía eléctrica, se contempla limitar a un horario determinado las actividades deportivas. Y ciertamente, si se trata de un proyecto general, es lógico suponer que el deporte, de una u otra forma, también se verá afectado. Ahora bien, lo importante sería empero, que el efecto no resulte tan devastador que el remedio a la postre sea peor que la enfermedad.
   
Conforme a medios de prensa, se contempla que, por ejemplo, los partidos pertenecientes al tradicional Torneo de Béisbol Invernal e incluso los del baloncesto superior, no podrán pasar de las 10:30 de la noche. Y en lo que específicamente tiene que ver con la pelota, habrá que buscar la forma de cómo adecuar el nuevo horario, pues si se quiere que los juegos terminen a esa hora, éstos deberán comenzar a más tardar  a las 6:30 o 7:00 p.m.

No obstante, de ser así,  si bien podría favorecer en cuanto al ahorro de energía y y de recursos,es lógico suponer que la medida podría convertirse  en un serio dolor de cabeza para los equipos y para el certamen, en sentido general, pues probablemente dejará grandes pérdidas económicas a estos últimos.

El caso es que la asistencia se reduciría a su mínima expresión, ya que a esa hora todavía la mayoría de dominicanos se encuentran en sus lugares de trabajo, algunos  en las calles cumpliendo otros compromisos o, si acaso en sus hogares, los menos, quienes estarían a la espera de la cena, aún sin bañarse, lejos de estar preparados para salir al Estadio en donde se vaya a celebrar el juego en cuestión.

De ahí el que se vislumbra que será un poco difícil que se pueda cumplir a cabalidad esta disposición y desde ya se podría decir que habrá excepciones cuando comience a aplicarse, dentro de las cuales, el béisbol, entre otras, será una de las  mayores prioridades, en aras de evitar que este, el principal pasatiempo de los dominicanos, experimente un colapso definitivo. Hay que sopesar esa disposición.

No hay comentarios.: