miércoles, 6 de abril de 2011

CASTRO SIGUE TORRIDA OFENSIVA, PEGO DOS HITS, TEJADA UN HIT, SORIANO ES CASTIGADO POR MELLIZOS, BOSTON CON PEOR INICIO DESDE EL 96

ESPN...CHICAGO -- Marlon Byrd pegó el martes tres imparables y empujó una carrera clave con un doble en la séptima entrada de la victoria de los Cachorros de Chicago por 6-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Byrd, que también anotó una carrera, remolcó al bateador emergente Jeff Baker con un doble con un out frente a Sam Demel (1-1). Le dio así a Chicago la ventaja por 5-4, luego que los Cachorros dejaron escapar una diferencia de tres anotaciones en la parte alta de la séptima entrada.
El relevista de los Diamondbacks Joe Paterson dio un boleto a Tyler Colvin con las bases llenas para empujar de caballito una carrera adicional.
Los Diamondbacks, que llevan tres derrotas al hilo, habían logrado borrar una desventaja de 4-1. Willie Bloomquist empujó dos carreras con un sencillo con dos outs.
El debutante derecho de Chicago Andrew Cashner salió tras cinco entradas y un tercio por una contractura en su hombro de lanzar.
James Russell (1-0) se llevó la victoria con una entrada y dos tercios de labor.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 3-1; Gerardo Parra de 3-1 con una impulsada; y Melvin Mora de 1-1. El cubano Juan Miranda de 3-1 con una anotada.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-2 con una anotada y una impulsada; Aramis Ramírez de 3-0; y Alfonso Soriano de 3-1.
SAN DIEGO --Aaron Harang lanzó seis buenas entras en su debut con los Padres de San Diego, el equipo de su ciudad natal, que se impusieron el martes 3-1 sobre los Gigantes de San Francisco.
Los Gigantes, campeones vigentes de la Serie Mundial y que el año pasado dejaron fuera a San Diego de los playoffs en el última día de la campaña, han perdido cuatro de cinco partidos al comenzar la temporada.
Harang (1-0) maniató a los Gigantes a una carrera y seis hits. También ponchó a seis y dio dos boletos.
Llegó a los Padres como agente libre en el receso tras siete temporadas y media con los Rojos de Cincinnati. Harang tuvo a cargo cinco aperturas seguidas en el juego inaugural de la campaña con los Rojos.
Heath Bell lanzó un noveno perfecto para su segundo rescate en igual número de oportunidades.
Nick Hundley conectó tres hits para Padres, que volvieron a casa tras iniciar la campaña con dos victorias en una serie de tres juegos en San Luis.
Madison Bumgarner (0-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras y cinco hits en tres innings. Dio tres boletos con dos ponches.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-2, una anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 3-1. El dominicano Miguel Tejada de 4-1.
Por los Padres, el mexicano Jorge Cantú de 3-0, una remolcada.
SAINT PETERSBURG, Florida -- Jered Weaver ganó el martes su segunda apertura seguida, Torii Hunter y el venezolano Alberto Callaspo empujaron dos carreras cada uno y los Angelinos de Los Angeles vencieron a los Rays de Tampa Bay por 5-3 para negarles su primera victoria del año.
Weaver (2-0), el abridor del debut, permitió una carrera y tres imparables en seis entradas y dos tercios. Es la primera vez desde su temporada de novato en 2006 que comienza el año con victorias al hilo.
Hank Conger pegó el primer cuadrangular de su carrera frente a Jeff Niemann (0-1). Los Rays, campeones defensores de la División Este de la Liga Americana, quedaron con marca de 0-4.
Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 5-1; Bobby Abreu de 3-1 con una anotada; y Callaspo de 4-1 con dos impulsadas.
Por los Rays, el puertorriqueño Felipe López de 2-1. El dominicano Manny Ramírez de 4-0.
CLEVELAND -- Josh Tomlin superó el martes a Josh Beckett en un duelo de pitcheo, Cleveland pegó los hits oportunos y los Indios mantuvieron sin victorias a los Medias Rojas de Boston al vencerlos 3-1.
Tomlin (1-0) permitió una carrera y tres imparables en siete innings, domando a una alineación estelar de Boston que llegó al encuentro con un promedio de sólo .200 con el tolete.
El colombiano Orlando Cabrera, Jack Hannahan y el dominicano Carlos Santana remolcaron carreras para Cleveland.
Tony Sipp trabajó una octava entrada perfecta antes que el taponero Chris Pérez de los Indios pusiera las cosas interesantes en la novena. Concedió un sencillo de Dustin Pedroia con un out y le regaló un boleto a Kevin Youkilis cuando había dos outs antes de retirar al dominicano David Ortiz con una línea al jardín izquierdo para llevarse su primer salvamento de la campaña.
Beckett (0-1) no pudo impedir que la foja de los Medias Rojas cayera a 0-4, su peor arranque en una temporada desde que registraron 0-6 en 1996.
La multitud de 9.025, muchos de ellos aficionados de Boston, fue la menor que acude a ver jugar a los Medias Rojas desde el 2000.
Esto no es lo que Boston esperaba... ni nadie.
Elegidos por muchos como favoritos para llevarse el banderín de la Liga Americana en el 2011 tras contratar al mexicano Adrian González y a Carl Crawford en este descanso entre temporadas, fueron barridos en tres encuentros consecutivos al comenzar la campaña en Texas, donde los Vigilantes les pegaron 11 jonrones y los superaron por un total de 26-11.
Por los Medias Rojas, el mexicano Gonzalez de 4-0. El dominicano Ortiz de 3-0, con una anotada. El venezolano Marco Scutaro de 3-0.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1, con una anotada. El dominicano Santana de 2-0, con una producida. El colombiano Cabrera de 4-1, con una anotada y una remolcada.
NUEVA YORK -- Joe Mauer empujó el martes la carrera definitiva con un sencillo en la décima entrada y los Mellizos de Minnesota se abrieron paso en El Bronx tras ir en desventaja para vencer por 5-4 a los Yankees de Nueva York a pesar de una apertura dominante de CC Sabathia.
Delmon Young conectó un doble de tres anotaciones en el octavo episodio para empatar la pizarra y Minnesota aprovechó cinco pasaportes otorgados por los relevistas de los Yankees en los tres últimos capítulos.
Matt Capps (1-0) registró seis outs seguidos y Joe Nathan consiguió su segundo salvamento de la temporada luego de haber estado fuera de acción la campaña pasada por una cirugía de reconstrucción de un codo.
El repunte tuvo que haber sido especialmente satisfactorio para los Mellizos: incluidos juegos de postemporada, tienen marca de 7-31 en El Bronx desde que Ron Gardenhire tomó el puesto de manager en el 2002. Nueva York ha ganado 18 de sus últimos 21 enfrentamientos en general, incluidas las barridas de tres juegos en series divisionales de los últimos dos años.
Sabathia lanzó siete entradas, en las que recibió dos imparables. Dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 2-0.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0.

No hay comentarios.: