miércoles, 6 de abril de 2011

Carlos Ramírez conquista torneo superior de Azua ajedrez masculino

TONY REYES..Azua.- El maestro nacional Carlos Enrique Ramírez se coronó campeón  del torneo provincial Azua 2011 organizado por la asociación de ajedrez provincial y respaldado por la Federación dominicana de esa disciplina.

Ramírez  conquistó su séptimo título en las últimas 20 versiones de este clásico, realizado en el marco de las festividades patrióticas en conmemoración de la  gesta histórica librada en esta provincia.

Con su actuación, el primer maestro nacional Azuano supera a Lisandro Geraldo quien conquistó la corona en 6 oportunidades.

Carlos acumuló 5 puntos y medio de seis posibles, venciendo de manera consecutiva y con relativa facilidad a Fermín Calero, Rómulo Montero, Maykol Jiménez, Juan Gradimil Sánchez y a Ismael Acevedo; sólo en la sexta ronda concedió tablas con Néstor Pérez.

Gradimil Sánchez finalizó en la segunda posición acumulando 4 puntos y medio, igual puntuación que Néstor Pérez, quien se quedó con el tercer lugar.

Martín Pérez, de Tábara Abajo, defensor de la corona  Azua 2010 tuvo que conformarse con la cuarta. posición, finalizando el torneo con 4 puntos, junto a Rómulo Montero y Alexis Roa, ocupantes de  la quinta y sexta  posición, respectivamente.

Wilfredo Paulino, árbitro nacional de la Federación Dominicana de Ajedrez condujo la parte técnica del torneo en el cual participaron los mejores jugadores activos, bajo la coordinación de Yony Acevedo Matos y Fabio Sánchez.
La actividad sirvió para escoger los representantes de esta provincia al torneo nacional individual que será realizado a final de mes en Santo Domingo.

No hay comentarios.: