martes, 5 de abril de 2011

BAILEY JMV, PÉREZ, DIRIGENTE, ALMONTE EL NOVATO. ESCOGEN EL "TODOS ESTRELLAS " EN BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

Por Pappy Pérez ...SANTIAGO.-El canastero norteamericano Ollie Bailey,  del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) obtuvo la doble elección  de  Jugador Más Valioso” y miembro del equipo Todos Estrellas”. Del XXXI  torneo de Basket Superior de Santiago.

La crónica deportiva de Santiago que cubre el evento, convocada al Hotel  Gran almirante por el popular programa “El Baloncestista Estrella de la Semana,  también escogió a Rafael Pérez, del GUG  como dirigente del año “y  a Miguel Almonte, de Pueblo Nuevo “Novato del año, ambos  de manera unánime.



Los periodistas especializados en deporte seleccionaron además el equipo todos estrellas , compuesto por  el armador Juan Coronado, del CDP, Víctor Liz, de Pueblo Nuevo, Guard tirador, Ollie Bailey, como pequeño delantero, Manuel Guzmán , de Pueblo Nuevo , delantero de poder   y Edward Santana , del Plaza , como  centro. 

Ollie Bailey  el jugador Más Valioso ganó el titulo de puntos, con el más alto promedio por partido  de 29.23 por juego, anotando 380  en 13 partidos ,tiró para un 54.2 por ciento desde el campo, 33.9 desde el arco de tres  y para el 79.4 % desde la línea de tiros libres y capturó 92 rebotes.

Rafael Pérez se llevó el dirigente del año, tras  tomar la dirección del GUG a partir de la segunda ronda, teniendo registro negativo de 0-5, en la primera. Condujo  al equipo a clasificarse en cuarto puesto, Con Pérez el  equipo ganó 6 y perdió tres  partidos.

El novato Miguel almonte se llevó  el premio luego de convertirse en la más agradable sorpresa del campeonato, que se ha caracterizado en los últimos años con la escasa aparición de nuevo valores  locales. Almonte se apoderó de la posición 4 de Pueblo Nuevo  en la última parte del torneo  registrando 30 rebotes, siete tiros bloqueados, 7 robos, y 69 puntos, poniendo las máximas cifras entre los novatos.

PREMIADOS RODRIGUEZ Y SANTANA.

Previo a la elección de los mejores del año, el Baloncestista Estrella de la semana premió a los  mejores de la semana pasada en la última ronda de la Serie Regular. Jonathan Rodríguez  y Edward Santana.

Rodríguez recibió la placa Cerveza Bohemia de manos de Enmanuel Badía, de Cervecería Nacional Dominicana, y regalos de Pastas Milano, de Bancas Nave, representada por Robert Cabrera, y Brugal, en manos de Johanny Taveras.

Jonathan  fue premiado por Ramón Andrés Escoto, de Molinos Modernos, y  recibió regalos de pastas milano, Brugal, Bancas Nave y Cerveza Bohemia.

El Baloncestista Estrella cierra la temporada el lunes en el Hotel gran Almirante  con la conducción de Santiago Dolciné, y la producción general de Comunicaciones

No hay comentarios.: