martes, 26 de abril de 2011

ALEJANDRO SALAS ENCESTA 32 PUNTOS EN DERROTA DE TOROS.

LBP------


Bucaneros de La Guaira se impuso la noche de este lunes, a Toros de Aragua con pizarra final de 90-74, en un partido que se llevó a cabo en el Domo José María Vargas de La Guaira.
Por Toros iniciaron: Robert Palacios, Jameson Curry, Dainmon Gonner, Jhon Romero y Alejandro Flores, por su parte, Bucaneros saltó al tabloncillo con Heissler Guillent, Rafael Guevara, Hernán Salcedo, Richard Lugo y Calvin Warner.
El conjunto litoralense picó adelante en el encuentro gracias a sus tiros de cancha que hicieron daño sobre los astados. Los aragüeños apretaron en defensa pero la ofensiva no era tan efectiva como para igualar el encuentro. Nelson Solórzano pidió tiempo y los aragüeños mejoraron en el manejo de la esférica, y esto provocó que Toros se mantuviera cerca en el marcador. 18-16 concluyó el primer período.
En el segundo cuarto, los locales apretaron el acelerador para tomar ventaja de 30-22 restando 6:41 por jugar. Sin embargo,  los astados apretaron en defensa, logrando que los dirigidos por el argentino Guillermo tuvieran hasta 11 pérdidas de balón. 43-42 concluía la primera parte en favor de Bucaneros.
El quinteto filibustero comenzó inspirado en el tercer cuarto y sacó rápidamente una ventaja de diez unidades (54-44) cuando restaban 7:44.  Heissler Guillent, Hernán Salcedo, Maurice Acker y Calvin Warner fueron letales en el ataque de los Bucaneros, quienes tomaron ventaja de 75-55 en la pizarra, al finalizar el tercer período.
En el último cuarto, Toros intentaba acercarse en el marcador, iniciaron con un parcial de 6-0. Sin embargo, el reloj se convertía en su peor enemigo y los salados se iban afianzando en el marcador. Bucaneros de La Guaira se llevó el primer juego de la serie 90-74 frente a Toros de Aragua.
Este martes, a partir de las 7:00 p.m. ambos equipos efectuarán el segundo encuentro de la serie, el cual tendrá lugar en el Domo José María Vargas de La Guaira, en el Litoral Central del país.
Por Bucaneros destacó la labor de Calvin Warner con 17 puntos, Heissler Guillent con 15 y Frederick Warrick con 13.
Por el lado de Toros resaltaron Alejandro Flores con 32 puntos y Ernesto Mijares con 9.

No hay comentarios.: