sábado, 12 de marzo de 2011

LOS DOMINICANOS EN LA NBA



ESPN....CHICAGO -- El base Derrick Rose aceleró el viernes luego de un inicio lento para terminar con 34 puntos y los Chicago Bulls consiguieron su 12mo triunfo en los últimos 14 partidos al vencer a los Atlanta Hawks por 94-76.
Los Bulls se impusieron gracias a un buen tercer período, en una noche en la que Carlos Boozer permaneció en la banca debido a un esguince del tobillo izquierdo.
Quien impuso la pauta fue Rose, con 18 unidades en ese cuarto, en el cual los Bulls superaron a Atlanta por 24-10. Así, convirtieron una desventaja de dos puntos en la primera mitad en una ventaja de 72-60.
Chicago se acercó a medio partido de Boston, el líder de la Conferencia Este.
Luol Deng aportó 18 puntos a pesar de que su participación estaba en duda después de sufrir una contusión en el muslo izquierdo en un choque con Gerald Henderson, de los Bobcats, el miércoles.
Para los Hawks, el dominicano Al Horford encestó tres de ocho tiros de campo para sumar seis puntos en 40:13 minutos. Consiguió siete rebotes y cinco asistencias y cometió dos faltas personales.
OKLAHOMA CITY -- Kevin Durant anotó el viernes 24 puntos, James Harden siguió su buena racha de fin de temporada con 22 tantos y el Thunder de Oklahoma City venció a los Pistons de Detroit por 104-94.
Russell Westbrook aportó 13 puntos y 11 asistencias para Oklahoma City, que tomó una ventaja que ya no perdería antes del final de la primera mitad y luego aguantó la arremetida de los Pistons.
Para Detroit, Richard Hamilton logró su segundo partido seguido con al menos 20 puntos, Rodney Stuckey anotó 16 tantos y Greg Monroe aportó 12 unidades y 10 rebotes.
Westbrook se convirtió en el quinto jugador de la historia de la NBA en llegar a 4.000 puntos, 1.500 asistencias y 1.000 rebotes en sus primeros tres años en la liga. Los otros que lo lograron son Chris Paul, LeBron James, Anfernee Hardaway y Oscar Robertson.
El domínico-estadounidense Charlie Villanueva jugó 10:10 minutos para Detroit, en que marcó cinco puntos y bajó dos rebotes.
SAN ANTONIO -- Tony Parker anotó el viernes 27 puntos, el argentino Manu Ginóbili contribuyó con 24 tantos y siete asistencias y los San Antonio Spurs ganaron su 11mo partido consecutivo sobre Sacramento al derrotar a los Kings por 108-103.
Igual que en otra visita de los Kings durante la campaña pasada, un murciélago sobrevoló la cancha pero esta vez Ginóbili no se encargó de derribarlo como lo hizo aquella vez. El argentino encestó siete de 14 tiros de campo y siete de ocho tiros libres en 33:23 minutos. Registró cuatro rebotes y una falta.
Tim Duncan aportó 15 unidades para los Spurs, cuya racha sobre los Kings se remonta al 2007. Sin embargo, Sacramento, el peor equipo de la Conferencia Oeste, no facilitó las cosas al mejor equipo de la NBA.
Los Kings tenían ventaja de 91-88 en el cuarto período antes de que los Spurs respondieran con una racha de 17-2.
Jermaine Taylor y Omri Casspi fueron los máximos anotadores de Sacramento con 16 unidades cada uno. El dominicano Francisco García anotó 14 al acertar cuatro de nueve tiros de campo y cuatro de cuatro tiros libres en 29:03 minutos. Tuvo tres rebotes, dos asistencias y tres faltas.
Por segundo año seguido con los Kings como visitantes, un murciélago bajó en picada de las vigas del estadio y voló alrededor de la cancha. La conmoción terminó cuando el mamífero volador se estrello en un aficionado y, al parecer, sobrevivió.
El año pasado, Ginóbili había golpeado a un murciélago que sobrevoló el partido y lo sacó de la cancha. Luego, el argentino debió ser vacunado contra la rabia en forma preventiva y mostró su arrepentimiento en su página de Facebook.
"Por favor, no hagan esto en sus casas ni en ningún lado", escribió. "Eviten contacto con murciélagos, zorrinos, monos, mapaches, ratas y otros animales silvestres".
Esta vez, el entrenador de los Kings Paul Westphal intentó pegarle al animal con su tablero de jugadas, pero falló.

No hay comentarios.: