jueves, 31 de marzo de 2011

GUG DOMINA CDP Y SE ACERCA A CLASIFICACION

Por Ezequiel Sosa....Santiago.-El combinado del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) derrotó 97-87, a la escuadra del Club Domingo Paulino (CDP) con esa victoria el GUG obtiene su sexta victoria en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Daniel Toribio, actual Ministro de Hacienda y es en opción a la Gran Copa Cerveza Bohemia.

La primera mitad del encuentro culmino empatada a 44 puntos por bando, previo el combinado del GUG había logrado conquistar el primer cuarto 25-20, pero luego el CDP conquistó el segundo cuarto 24-19, Franklin Matos y Romer Sanders encestaron 12 puntos cada uno en la primera mitad por el CDP y Marlon Martínez 9 puntos.

Adris Rodríguez (Yao Ming) encestó 12 puntos para encabezar la ofensiva del GUG en la primera mitad seguido por Ollie Bailey con 9 puntos, Quentin Smith y Benjamín Colón con 8 puntos cada uno.

El CDP domino el tercer cuarto 27-25 y el GUG logró conquistar el último cuarto 28-16, para de esa manera obtener la sexta victoria y acercar a la clasificación de la serie semifinal del mejor baloncesto del país con record de 6-6.

Ollie Bailey volvió a encabezar la ofensiva del GUG con 29 puntos y 4 rebotes secundado por Benjamín Colón, Adris Rodríguez (Yao Ming) y Quentin Smith realizaron un doble-doble cada uno, Colón con 27 puntos y 13 rebotes, también agregó 4 asistencias y 4 tiros bloqueados, Rodríguez con 19 puntos y 13 rebotes y Smith con 12 puntos y 14 rebotes.

Romer Sanders con 26 puntos y 5 rebotes fue el mejor por el CDP seguido por Franklin Matos con 19 puntos y 4 asistencias, Marlon Martínez con 16 puntos, 6 rebotes, 4 tiros bloqueados y 4 bolas robadas.

Plaza tiene record de 8-3, CDP 8-4, Pueblo Nuevo 7-5, GUG 6-6, Cupes 3-8 y Sameji con 3-9, las acciones regresan el viernes con dos encuentros donde a primera hora chocarán Plaza y Cupes y en cierre lo harán CDP y el Sameji.

No hay comentarios.: