lunes, 7 de marzo de 2011

Ganaron Perú y Rep. Dominicana


ESPN LIMA -- Aunque la clasificación a la siguiente ronda ya estaba lograda con la victoria en el dobles, Perú logró vencer en los dos partidos que restaban para finalizar con un 5-0 su serie de la Copa Davis ante Antillas Holandesas. Y espera por la República Dominicana en la próxima instancia de la Zona Americana II.
Los peruanos Sergio Galdós y Duilio Beretta fueron los encargados de cerrar la serie frente a David Josepa (6-2 y 6-2) y Nick Van Rosberg (6-0 y 6-0), respectivamente.
Precisamente, Galdós y Beretta fueron los responsables de lograr el punto de la victoria peruana en la jornada de dobles, al derrotar en cuatro sets (6-4, 6-2, 3-6 y 6-2) a la pareja formada por Alexander Blom y Martjin Van Haasteren.
"Inicialmente me sentí algo nervioso y por esta razón fallé algunos saques, pero físicamente me siento bien y contento de integrar el equipo. Espero seguir mejorando", declaró Galdós en rueda de prensa, tras su victoria de individuales.
En la primera jornada, disputada el viernes, Iván Miranda logró la victoria ante David Josepa y Mauricio Echazú hizo lo propio ante Alexander Blom.
Con esta victoria, Perú logró pasar a la siguiente serie del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, serie que disputará entre el 8 y el 10 de julio ante República Dominicana.
Una vez más, Perú jugará de local, aunque aún no está definido si Lima volverá a ser la ciudad elegida para el choque o en su lugar éste se disputará en Arequipa o Trujillo, como baraja la Federación Peruana de Tenis.
Por su parte, Antillas Holandesas y El Salvador jugarán para evitar la baja al Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis.
República Dominicana ratificó su permanencia en el Grupo II al cerrar la serie con triunfo 5-0 sobre El Salvador, y se prepara para disputar contra Perú su ascenso al Grupo I.
En los últimos singles sobre arcilla, en San Salvador, los salvadoreños Andrés Weiskopf y Alberto Alvarado, por decisión del capitán local, Roberto Salazar, sustituyeron a Marcelo y Rafael Arévalo.
Los hermanos Arévalo arrancaron la serie ante los caribeños pero no lograron impedir que la permanencia del país en el Grupo II esté en riesgo y deba definir su destino en un repechaje ante las Antillas Holandesas, a disputarse en julio próximo.
El primer partido de la jornada de hoy entre Weiskopf y el dominicano Luis Delgado, quien reemplazó a su compatriota Víctor Estrella, culminó tras dos sets con resultado a favor de los caribeños por 6-4 y 6-2.
Mientras, el segundo encuentro entre Alvarado y Johnson García concluyó 6-0 y 6-1, para sellar el triunfo de República Dominicana.

No hay comentarios.: