lunes, 21 de marzo de 2011

Fatsboys y Luperón: Dividen apertura Softbol Interclubes Santiago


Francisco VICENTE....Los combinados del Club Hermanos Patiño, Los Fatsboys (Dubal Club) y de la Liga Angel Martínez de Pastor (Transporte Luperón), dividieron honres en la apertura del Décimo Noveno Torneo de Softbol Interclubes de Santiago, dedicado a Mario -Carty- Filión, en partidos celebrados en el Anùbal Medina, de La Barranquita.
 
El Hermanos Patiño ganó el primero 3 carreras por 1, con gran pitcheo de Santiago -El Pitufo- Paulino y el bateo oportuno de Melvin -Panamá- Flete, quien ligó sencillo productor de dos vueltas con las bases llenas en primer inning.
 
Darío Espinosa, a quien le marcaron las tres rayas en el mismo primer acto, cargó con la derrota.
 
Los monarcas de la Angel Martínez, en cambio, se desquitaron a salir airoso 4 - 1, a segunda hora con soberbio trabajo monticular de Wilfredo Lugo, en tanto que, sufrió el revés Robinson Mejía.
 
En el encuentro Rancier Sosa, con jonrón solitario en el primer capítulo fue el héroe ofensivo.

El certamende organizado por la Asociación de Softbol de Santiago, auspiciado por Cervecería Nacional Dominicana, Cementos Cibao y la Federación Dominicana de Softbol, FEDOSA, comenzó con la presentación de los 29 equipos que ven acción en la justa,  que tiene a unos 600 atletas en competencia.
 
CEREMONIA...
 
Una sencilla, encabezada por el presidente de la FEDOSA y la ASA, al mismo tiempo, profesor Víctor Almánzar, así como del homenajeado Mario -Carty- Filión, sirvió de marco de apertura a la justa atlética.
 
Interpretado el Canto a la Patria, fueron presentados los 29 equipos participantes en el torneo a jugarse en las modalidades Molichata y Chata Modificada.
 
Acto seguido, César Ureña, gerente de promoción de Cervecería Nacional Dominicana, en el territorio norte, dio la bienvenida.
 
Luego hablaron José Ignacio Ventura, Che, por la ASA; el ingeniero Guillermo Ottenwalder, Viceminsitro de Deporte, por MIDEREC, y Samuel Melo, presidente en la Región cibao Central, por la FEDOSA.
 
Después vino el reconocimiento a Carty Filión, recibiendo placa de manos de los directivos de la ASA y la FEDOSA, el cual agradeció.  En el homenaje a Filión se pidió un minuto de aplauso como homenaje póstuvo a la memoria de Máximo Rosario, Catán Voleibol, deportista de la Zona Sur, fallecido en accidente de transito.
 
Más tarde se llamó al atleta Ricardo Gómez, sobresaliente jugador de la liga Santo Brito, para tomar el juramento deportivo.
 
Al cierre se invitó a Carty Filión para realizar el lanzamiento de honor, bateado por José Francisco Herrera, presidente administrador de Transporte Luperón, y recibido por César Ureña, de Cervecería Nacional Dominicana.

No hay comentarios.: