lunes, 21 de marzo de 2011

Alex Rodríguez demuestra con el bate que está en salud

MLB--


PORT CHARLOTTE, Florida -- Un cuadrangular y dos imparables más marcaron otro brillante juego de pretemporada para Alex Rodríguez. Y aunque sus estadísticas durante la Liga de la Toronja no cuentan, tampoco se pueden descartar.
"No le presto atención a los numeritos en los Entrenamientos de Primavera, pero me ha ido bien", declaró Rodríguez.
Ese es un punto de vista un poco humilde. El antesalista de los Yankees ha conectado al menos un imparable en todos sus 13 partidos de la Liga de la Toronja, conectando un jonrón en cuatro de sus últimos cinco encuentros y ha impulsado al menos una carrera en siete compromisos seguidos.
Antes de su encuentro ante Tampa Bay, el toletero de 35 años tenía un promedio de .432 (de 37-16) con cinco vuelacercas, 11 remolcadas y un total de 37 bases alcanzadas. Encabeza al equipo de Nueva York en todos esos departamentos.
"Esa es la forma en que estamos acostumbrados a verlo conectar la pelota, y eso es algo que no puedes ignorar", señaló el dirigente Joe Girardi.
Mientras ha expresado su satisfacción por lo bien que se siente su cadera operada, con el que recibió el visto bueno de los médicos durante el invierno, A-Rod indicó que no quiere sentirse muy entusiasmado por los resultados hasta ahora.
"No puedes sentirte tan contento. Es casi como la bolsa de valores", explicó el tercera base. "No debes fijarte en los números todos los días. Debes observarlos después de seis meses, y si tiene un buen valor, hará lo que una persona hace cuando está en salud".
Y por el momento Rodríguez se encuentra saludable. Los Mulos no lo han visto con limitaciones en el plato ni a la defensa, lo que le brinda la libertad de mover sus caderas para impactar la pelota.
Rodríguez subrayó que tiene un "buen balance y buen contacto", en la caja de bateo, lo que ha sido un resultado directo del extenso trabajo con el coach de bateo Kevin Long.
"Ya lo he dicho varias veces, ahora es lo mejor que me he sentido en varios años", precisó Rodríguez. "Kevin y yo nos sentimos bastante optimistas sobre el trabajo que estamos haciendo, antes y después de los juegos, y esperamos que sigamos avanzando en los próximos 10 días".
Sin embargo, Rodríguez reconoció que ha deseado que algunos de esos bambinazos y remolcadas valieran para la temporada regular.
"Hubiera sido bueno", continuó. "A fin de cuentas, me estoy dando cuenta de cómo me siento y espero que continúe en abril".
A-Rod bateó .270 con 30 cuadrangulares y 125 impulsadas en 137 juegos por los Yankees la campaña pasada, estadísticas que llenarían de orgullo a cualquier pelotero, pero Rodríguez cree que para él son un poco decepcionantes.
Indicó que la gran diferencia esta primavera es que ha podido enfocarse 100 por ciento en sus actividades de béisbol. Aseguró que el año pasado invirtió el 75 por ciento en su proceso de rehabilitación.
"Hice todo lo posible, y la gente no quiere pretextos, sino que quiere ver resultados", agregó Rogríguez. "Nosotros queremos lo mismo. En sentido general me siento mejor, me siento en mejor salud. Es bueno poder entrenar con todo durante la pretemporada en vez de estar en recuperación".
Rodríguez declaró que también ha disfrutado del compañerismo en el clubhouse esta primavera, mencionando que el ambiente en los entrenamientos es similar al del 2009 cuando los Mulos ganaron la Serie Mundial.
"Ha sido divertido. Tenemos un gran grupo de muchachos", dijo. "Es casi igual a aquel año -- todos se están divirtiendo, están en forma, y creo que estamos listos para arrancar".

No hay comentarios.: