martes, 15 de marzo de 2011

600 atletas y 29 equipos: Estarán en acción en el Softbol Interclubes Santiago


Francisco VICENTE....Unos 600 atletas, conformando 29 equipos estarán en acción desde este sábado 19, justamente en la edición número 19 del Softbol Interclubes de Santiago.

El certamen de la Asociación de Softbol de Santiago, ASA, será inaugurado a partir de las 2:30 P.M., en el estadio Aníbal Medina, de La Barranquita , con la presencia de las principales autoridades deportivas locales.
 
El profesor Víctor Almánzar, en su doble función de presidente de la ASA y de la Federación Dominicana de Softbol, FEDOSA, hizo el anuncio oficial del torneo en conferencia de prensa llevada a cabo en la Gran Arena del Cibao.
 
“Nos complace sobre manera dar a conocer esta justa, porque fue nuestro primer gran proyecto, cuando nos iniciamos como presidente de la ASA , y gracias a Dios, 19 años más tarde lo hacemos dirigiendo la FEDOSA ”.
 
Agregó Almánzar, que el torneo, que se jugará en las modalidades de “Molichata” y “Chata”, tendrá el soporte de Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Cerveza Presidente, Cementos Cibao y la Federación Dominicana de Softbol.
 
Los 29 equipos en competencia en el Interclubes de Santiago estarán distribuidos de la siguiente manera: Liga Ángel Martínez, de Pastor Bella Vista, (Transporte Luperón), campeones del año pasado; Villa Tabacalera y Club Hermanos Patiño, en el Grupo Uno.
 
En el Dos: Ferretería Ochoa, Club Batey Uno, Los Peseteros de Jimmy Tejada y Cementos Cibao, en el Dos.
 
Club Mambuiche de Gurabo, Ricardo Ramírez, Silvio Acosta Mendoza y Los Chiquitos del Ensanche Bermúdez, en el Tres.
 
En el Cuatro estarán: Rufino García de La Herradura , Hermanos de la Cultura , Oscar Romero y Santo Brito.
 
Los Reales de Camboya, Los Atléticos de la Otra Banda , Yolo Pérez y la novena de la Junta de Vecino de Buena Vista, en el Cinco.
 
De su lado, en el Seis figuran: Club SAMEJI, Bancas Denny, Mirador Sur y Asociación Dominicana de Profesor, ADP,  de Santiago.
 
Los Bandidos de un solo Brazo, Jiménez Moya, Rockies de Los Ciruelitos, Club Caonabo, San Martín de Porres y Rockies del Ensanche Bermúdez, en el Siete.
 
El cuadro directivo de la ASA , ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana, Cementos Cibao y del Ministerio de Deportes, en las personas de Nicandro Pérez y el ingeniero Guillermo Ottenwader, Viceministro de Deportes, acompañaron al profesor Almánzar, en el encuentro con la prensa.
 
Además de Almánzar, el ingeniero Ottenwalder, en nombre de MIDEREC, dijo que, "El Ministro de Deportes, Felipe -Jay- Payano, tiene en carpeta una ayuda para el Softbol Interclubes de Santiago".
 
Al final, en cambio, Nicandro Pérez, de Cervecería Nacional Dominicana, dejó en manos de Almánzar, Ottenwalder y los directivos de la ASA la Copa Cerveza Presidente, que se disputará en el torneo.

No hay comentarios.: