lunes, 28 de febrero de 2011

Pedro Alvarez trabaja para seguir mejorando en Piratas

mlb-----

BRADENTON, Florida - Para un jugador que hizo uno de los debuts más esperados en la historia de los Piratas el año pasado, Pedro Alvarez demuestra pocas intenciones de dejar que su mero talento lo lleve adonde quiere ir. El dominicano quiere más.

El tercera base pretende callar a los que lo critican por un supuesto aumento de peso y a los que alegan que no será un antesalista a largo plazo.

"Lo único que sé es que soy tercera base y en eso trabajo", dijo Alvarez. "Ahí es que voy a estar durante el resto de mi carrera. Quiero mejorar."

Es posible que Alvarez llegue a jugar en la primera en algún momento de su carrera. Pero ése es un debate para otro momento. Lo primero para el jugador de segundo año es estar en roster para el Día Inaugural.

Eso parece algo automático, pero no lo ve así el infielder de 24 años.

"Todos luchamos por un puesto en el equipo", dijo Alvarez. "Salgo todos los días a tratar de mejorar y luchar por ese puesto. Uno aún tiene hambre de mejorar y mantener tu puesto-porque siempre está en juego."

La verdad es que Alvarez no tiene por qué preocuparse por su puesto en el lineup. Ahora es cuestión de saber qué tan lejos puede llegar.

Del lado ofensivo, hay pocas dudas sobre su habilidad de convertirse en un bateador peligroso en la parte gruesa de la alineación. Al principio, como es normal, tuvo sus momentos difíciles al subir a Grandes Ligas, antes de enseñar una destreza impresionante en los últimos 28 encuentros del 2010.

En ese lapso, Alvarez bateó .318 con 17 extrabases y 27 empujadas. También promedió menos de un ponche por partido, luego de ser puesto out por esa vía 93 veces en sus primeros 66 juegos como titular. Hubo indicios madurez y muestras de que estaba dispuesto a hacer los ajustes, mientras los lanzadores se ajustaban a él.

"La gente siempre dice que tienes que hacer los ajustes y ser consistente", dijo Alvarez. "Una cosa es escucharlo y otra es pasar por eso. Se trata de confiar en tu coach todos los días, confiar en tu rutina y tener fe en que un día las cosas van a cambiar a tu favor. Lo peor que puedes hacer es tratar de hacer algo diferente porque algo no funcionó el otro día. Una vez estableces tu rutina y una mentalidad que crees que te va a ayudar, todo empieza a caer correctamente."

Alvarez parece ser el favorito a cuarto bate para Pittsburgh en esta temporada. El manager de Pittsburgh, Clint Hurdle, no le ha prometido dicho rol al tercera base, pero sí puso a Alvarez en ese puesto en los primeros juegos de la Liga de la Toronja.

Para un jugador que muchos ven en el futuro como gran productor de carreras, cuarto bate parece ser lo más natural.

"El muchachos se ha manejado de una manera profesional", dijo Hurdle. "Creo que veremos a través de su trabajo y su esfuerzo esta primavera que el muchacho está tomando otro paso hacia adelante. Ha aumentado un poco su madurez."

Del lado defensivo, Alvarez trabaja tiempo extra con el coach del cuadro, Nick Leyva. De particular énfasis ha sido tomar un buen primer paso (con un batazo hacia él), algo que se puede mejorar con un mejor equilibrio antes de cada pitcheo.

Alvarez, oficialmente de 6-3 de estatura y 235 libras en el guía de los Piratas, agregó músculo a su cuerpo en el invierno. Eso no parece haber afectado su agilidad, ni sus movimientos laterales ni hacia adelante, según Leyva.

"¿Puede jugar en la tercera? Voy a decir que sí", manifestó Leyva. "Llevo mucho tiempo (en el béisbol) y he visto a muchos infielders que algunos creen que no pueden. Es mi trabajo hacer que pueda. Pedro es buen atleta. Tenemos que tomar eso en cuenta a la hora de trabajar con él. No le voy a pedir que haga cosas que no pueda."

Agregó Hurdle: "Está trabajando mucho. Sabe el valor de un buen tercera base. Sabe de lo que es capaz. Ha tenido algunos trechos bien buenos a la defensa. También ha habido otros que no fueron de la calidad de Grandes Ligas, y él está consciente de eso. Quiere convertirse en el mejor antesalista posible."

No hay comentarios.: