martes, 1 de febrero de 2011

LIZ, CORONADO, ALVAREZ Y PIMENTEL, FUERON ELECTOS COMO BALONCESTTISTAS DEL AÑO POR LA ACDS


Por Ezequiel Sosa
Santiago.-La Asociación de de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), eligieron en la noche de este lunes a Víctor Liz, Maria Isabel Coronado, Laurent Alvarez y José Pimentel como los mejores baloncestistas del año 2010 de la ciudad de Santiago.

Ellos serán reconocidos en la premiación del los atletas más destacado que organiza la ACDS cada año y en esta ocasión esta previsto efectuarse el próximo martes 3 de mayo en el Hotel Gran Almirante con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).


Víctor Liz, es el jugador de Santiago con mayor asenso durante el año 2010 en la categoría de Baloncesto Superior, teniendo una brillante actuación en el Baloncesto Superior de Santiago con los Tiburones de la Bahía actuales subcampeones, en este torneo promedió 22.8 puntos por juego siendo el líder absoluto de ese reglón, 9.2 rebotes y 2.3 asistencias, con estos brillantes números fue electo como el Jugador Más Valioso del Torneo Superior de Santiago.

Luego Liz, formó parte de la preselección nacional de baloncesto, donde dejó impresionados a las mayorías de los técnicos que estuvieron trabajando para ese equipo, inmediatamente fue una pieza clave para que los Metros de Santiago lograrán llegar a la serie final del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB),  viendo de la Banca realizó un importante aporte tanto a la ofensiva como a la defensiva.

En la ausencia de Amaury Filión estuvo que aparecer la excelente ofensiva de Víctor Liz que viendo de la Banca en la mayoría de los juegos estaba entre los mejores a la ofensiva por su equipo.

Víctor Liz promedió 18 minutos, 12.3 puntos, 4.3 rebotes, 1.7 bolas robadas y 1.1 asistencias por partido, siendo estos excelentes números para cualquier jugador de primer año en una Liga de Primer Nivel.

Luego estuvo reforzando al combinado de la Villa en el Torneo de Baloncesto Superior de la Vega, donde también fue líder en puntos con un promedio de 22.00 puntos por juegos y tercero en asistencias concedidas con 4.42, por sus buenos números plasmados, al igual que en santiago fue electo como el Jugador Más Valioso de Torneo Vegano.

De igual manera estuvo jugando en Santiago Rodríguez, Bonao, Hato Mayor y otros pueblos del país, siendo el jugador santiagués que mayor presencia estuvo en los torneos locales como refuerzos el pasado año.

Maria Isabel Coronado, fue electa como la mejor jugadora de baloncesto de santiago en la categoría superior femenina, ya que ella fue una pieza importante para que la Liga Deportiva Independiente lograra llegar a la serie final del Torneo Superior Femenino de Santiago con record positivo de 5-0.

Coronado promedió 19.2 puntos por juego para ser la líder en puntos del Torneo Superior Femenino de Santiago, Laurent Alvarez fue electa la mejor en la categoría juvenil femenina, quien tuvo una brillante participación en el mismo Torneo Superior femenino y fue reconocida como Novata de Año por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA).

José A. Pimentel, formó parte del Club Luz y Progreso en el Torneo Juvenil Masculino, quedando este equipo en la segunda posición del mismo y Pimentel fue el líder en puntos con un promedio de 20.5 puntos por juego.

No hay comentarios.: