martes, 15 de febrero de 2011

FILION RECIBE A JOEL Y AL POLLITO


Por Ezequiel Sosa (Dirección de Prensa)
Santiago.-El espiga jugador Amaury Filión, quien es el Capitán del combinado Samejiano, estuvo a su cargo en la noche de este martes recibir de manera forma a sus compañeros de la Selección Nacional Joel Ramírez y Kelvin Peña, quienes inmediatamente se integraron a los entrenamientos del combinado con miras al venidero Torneo.


Ramírez y Peña, son hasta el momento los refuerzos contratados por el Club Sameji  para accionar en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual esta previsto iniciar el próximo miércoles 23 del presente mes, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

El hijo bueno regresa a casa, de esa manera reciben al Capitalino Joel Ramírez, los Samejianos, ya que Ramírez formó parte del conjunto del Sameji en la racha que este equipo logró obtener cuatro Títulos de Campeones de forma seguida, luego de su salida de este equipo en el 2007, este combinado no a logrado obtener una nueva Corona.

El pasado año Joel retorno al mejor baloncesto del país, luego de dos años fuera del mismo, pero con el combinado del Cupes, donde accionó en 8 partidos y realizó un excelente trabajo ofensivo y con el manejo del balón, en esa temporada promedió 23.5 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes por juego.

El pasado año también accionó con los Metros de Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), donde fue uno de los jugadores claves para conducir a este equipo a la Final de Circuito Norte, en la serie regular promedió 13.4 puntos, 4.2 asistencias y 2.6 rebotes por juego, en la serie final de Circuito promedió 19.4 puntos, 5.8 rebotes y 4.4 asistencias por juego.

Joel Ramírez junto a sus compañeros Amaury Filión y Kelvin Peña, formaron parte de la Selección Nacional en Centrobasket celebrado en Santo Domingo y en los juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez Puerto Rico.

Kelvin Peña, por su lado retorna al baloncesto de Santiago después de haber accionado en el mismo durante cinco años, el primer año quien jugó en santiago fue con la franquicia de Puerto Plata cuando este equipo fue integrado a este torneo de manera momentánea en el 2001, en este torneo dejó excelente números plasmados que despertó interés en la directiva del Club Fernando Plaza Valerio, quien los contrataron para la próxima temporada del 2002 y luego paso al combinado del Club Domingo Paulino (CDP) en la campaña del 2005 y duro hasta el 2007 con esta franquicia. 

El pasado año en la LNB, promedió en la serie regular 22.1 puntos, 5.1 rebotes y 3.3 asistencias en la semifinal 2.5 puntos, 3.9 rebotes y 3.4 asistencias por juego, en la serie final jugó con una lesión y promedió 20.5 puntos, 3.3 rebotes y 4.3 asistencias, fue electo el Jugador Más Valioso de la serie final de Circuito Norte.

Ellos se unen a los jugadores, Amaury Filion, Joerinson Duvelsie, Danny Tavarez, Marcos Villafaña, Marcel Girón, José Rodríguez, Júnior Bernal, Homero Ozorio, Teodoro Romero, Carlos Ramírez entre otros no de menos importancias.

El combinado del Sameji, también espera la integración en la noche de hoy (miércoles) de su Nuevo dirigente el destaco entrenador Español Moncho Monsalve, él cual esta previsto arribar al país a mediado del día, solo faltará la integración del jugador Juan Méndez, quien es un Dominico-Canadiense y se espera que pueda reportase en las próximas horas.

No hay comentarios.: