jueves, 17 de febrero de 2011

FALLECE ENTRENADOR DE BALONCESTO TONY DISLA


diariolibre

SANTO DOMINGO.- El entrenador de baloncesto Tony Disla falleció este jueves en horas de la tarde. Su velatorio tendrá lugar en la Funeraria Savica. La hora de su sepelio a primeras horas de esta noche no había sido determinada por sus familiares.

Disla, de 48 años, sobresalió desde temprana edad como entrenador de baloncesto en las categorías menores del Club San Lázaro.

Llevó a los clubes San Carlos y Villa Francisca a ganar la corona en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, una vez a cada uno.

Su último trabajo en el baloncesto superior capitalino fue con el Club Bameso, al cual llevó a una sorpresiva clasificación para la Serie Semifinal en su debut en esa justa, en el 2009. Perdió la Semifinal en el máximo de cinco juegos frente al eventual campeón del torneo, el Club Dr. Rafael Barias.

Al último equipo que llevó al campeonato fue al presuperior de San Carlos, en el 2009, frente al Bameso, en una Serie Final que se extendió al máximo de tres partidos.

Disla también fue dirigente de equipos superiores femeninos. En una oportunidad fue asistente a coach de la selección nacional femenina.

El Club Bameso manifestó su pesar por la muerte de Disla, quien falleció tras varios meses aquejado de quebrantos de salud.

José Augusto Castro, presidente del Bameso, manifestó que con la muerte de Disla, el Bameso pierde a uno de los actuales pilares de su organización.

En el Baloncesto de Santiago Dirigio al Cupes y Pueblo Nuevo

No hay comentarios.: