sábado, 26 de febrero de 2011

Colón lanza dos entradas con Yankees

espndeportes----


TAMPA, Florida -- Libras aparte, Bartolo Colón lució estar en una excelente forma física, aunque confrontó dificultades para dominar el sinker, el sábado, en su debut primaveral con los Yankees de Nueva York.

Colón, quien busca una plaza en el cuerpo de lanzadores de los Mulos de Manhattan, trabajó dos entradas de dos hits, una carrera y un boleto gratis y se fue sin decisión contra los Filis de Filadelfia en el primer partido de los Yankees en la pretemporada de Grandes Ligas.

Filadelfia derrotó 5-4 a Nueva York ante 11,122 aficionados en el George Steinbrenner Field de Tampa. Brian Schlittler fue el lanzador ganador y Eric Wordekemper fue el derrotado.

"El pitcheo mío [contra bateadores zurdos], con el que busco rolatas, es el sinker. Lo estaba lanzando bien, pero no donde quería", dijo Colón a ESPNdeportes.com luego del encuentro.

"Tengo que tratar de controlar el sinker, pero combinado con la recta. Uso el sinker adentro de los bateadores zurdos y hoy se me estaba mandando hacia afuera", agregó. En sentido general, Colón lució muy bien para una primera presentación primaveral.

Durante su estadía en el box combinó rectas de más de 90 millas por hora con sinkers, sliders y cambios de velocidad. El derecho realizó 36 lanzamientos, 23 en la zona de strike. Su pitcheo más rápido fue una recta de 94 millas por hora contra el novato Domonic Brown en la segunda entrada. Se marchó al gimnasio luego de dos entradas de dos hits, una carrera y un boleto gratis. Colón dominó a Ryan Howard con largo elevado al jardín izquierdo para cerrar la primera entrada, pero Ben Francisco abrió el segundo con imparable que no pudo cortar el jardinero Nick Swisher, anotándose triple. Francisco anotó cuando Jeff Larish bateó para doblematanza.

Brian Schneider cerró el episodio con rolata por la inicial. "Podría decirse que me siento en un 90% de mis condiciones", dijo Colón, quien no lanza en Grandes Ligas desde el 2009, pero agotó una jornada completa en las ligas invernales de República Dominicana y Puerto Rico.

"Me siento bien, gracias a Dios. Ahora estoy lanzando más strikes que cuando era joven", apuntó el veterano. "En el invierno estaba lanzando todos mis pitcheos donde quería, pero no he enfrentado bateadores desde el 29 de enero. Es cuestión de seguir trabajando para volver a conseguir esa forma", dijo. Colón firmó un contrato de ligas menores que le pagará $900 mil dólares si logra integrar la nónima regular de los Yankees para el inicio de la temporada regular, el 31 de marzo. El derecho de 37 tiene marca de 153-103 con promedio de efectividad de 4.10 en 13 temporadas en las Grandes Ligas.

Apareció por última vez en el gran circo en el 2009, cuando tuvo foja de 3-6 y efectividad de 4.19 en 12 salidas con los Medias Blancas de Chicago. También ha jugado con Cleveland, Montreal, Anaheim y Boston.

El peso corporal sempre ha sido tema obligatorio en la carrera de Colón. El pitcher dijo a ESPNdeportes.com que actualmente se encuentra en 265 libras y espera rebajar al menos 10 durante los entrenamientos primaverales. Colón pelea la cuarta o quinta plaza de la rotación abridora de los Yankees con un grupo que incluye a sus compatriotas Iván Nova y Dellin Betances y al venezolano Freddy García.

La próxima salida de Colón podría ocurrir el jueves contra los Rays de Tampa Bay en Port Charlotte. Para entonces le aumentarían la cuota de trabajo a tres entradas o cerca de 50 lanzamientos. "Es algo que decidirán los coaches, pero estaré listo para lo que sea", dijo Colón.

No hay comentarios.: